Último Momento

martes, 20 de febrero de 2018

CV aniversario del Ejército Mexicano

Fernando Schütte Elguero

Durante la ceremonia del CV aniversario el General Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, recordó que el 19 de febrero del 1913 el Congreso Constitucional del estado de Coauila emitió el decreto 1421, mediante el cual se desconocía al traidor a la patria Victoriano Huerta como Presidente de la Republica y se le concedió a Venustiano Carranza quien creó el Ejército Nacional que sustituyó al Ejército Federal, aunque ya el Presidnte Juárez hablaba del  Ejército como constitucionalista. El 19 de Septiembre de 1938 el General Lázaro Cárdenas del Río emite el decreto para fundar el Ejército Mexicano.

Nuestro Ejército ha pasado por grandes retos que han transformado a la institución y hoy es sin lugar a dudas, si no la única institución confiable en el país, por lo menos la más confiable querida y respetada por los ciudadanos mexicanos. Esto a pesar de e en los últimos tiempos innumerables voces khan tratado inútilmente de desprestigiarlo, nuestros soldados y marinos han tenido que realizar labores de seguridad en virtud de las diferentes policías han sido incapaces de brindarnos la seguridad que necesitamos.

Durante este evento el Scretario de la Defensa Nacional, recordó sin mencionarlo directamente que la lealtad del ejército al Presidente de la Republica como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, les faculta para actuar cuando es necesario en la seguridad interior, esto con o sin la Ley de Seguridad Interior que tanto se ha discutido y a la que temen quienes en su inocencia suponen que nuestros soldados y marinos se quedarán cruzados de brazos ante la amenaza de la seguridad de los mexicanos. La ley de seguridad interior, brinda un marco de actuación para nuestros soldados al mismo tiempo que brinda seguridad jurídica a los ciúdadanos y al propio ejército.

Más allá de estas discusiones, lo avances de nuestras Fuerzas Armadas son evidentes en muchas maneras, equidad de género , mejores instalaciones e infraestructura, mejor equipo, mejor capacitación profesional y seguridad social para estos mexicanos que arriesgan sus vidas por México.

Todo ello a pesar de que en nuestro país los recursos económicos otorgados a esta institución, son mucho menores que en la gran cantidad de países en donde como porcentaje del producto interno bruto, en nuestro país se destina cerca de la tercera parte de lo que en casi todo el mundo se otorga.

Nuestras Fuerzas Armadas están conformadas por hombres y mujeres que se distinguen por su lealtad, disciplina y amor por México y quienes intentan denostarlas, se equivocan ya que nuestro ejército y nosotros los ciudadanos e los vemos actuar en desastres y persiguiendo a quienes delinquen en contra de nuestro país, somos muchos más y con un criterio propio hemos decidido seguir otorgándoles un voto de confianza.

@fschutte

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA