Último Momento

viernes, 9 de febrero de 2018

Inauguran Planta de Tratamiento para preservar limpia la zona turística del Istmo Costa de Chiapas

Tonalá, Chiapas.- En cumplimiento a una añeja demanda de la población de la región Istmo Costa, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello inauguró la primera etapa de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Tonalá, una obra necesaria para evitar más contaminación y así cuidar la salud pública y el medio ambiente.

Velasco Coello señaló que con dicha obra de infraestructura hidráulica se reducirá el impacto de las aguas negras en este hábitat natural y atractivo turístico de visitantes nacionales y extranjeros, toda vez que en Tonalá se alberga uno de los sistemas de humedales más importantes del planeta.

“Le cumplimos a Tonalá, uno de los destinos turísticos más importantes de Chiapas, con su nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que ayudará a preservar limpios sus extraordinarios atractivos naturales”, manifestó el gobernador, al tiempo de precisar que también abastecerá a más de 35 mil personas de la cabecera municipal.

El gobernador realizó un recorrido donde supervisó las estructuras construidas como el sedimentador, cárcamo de bombeo, pretratamiento, caja de distribución, tanque de contacto de cloro, emisor de alejamiento, emisor de aguas excedentes, electrificación a los equipos de bombeo, entre otros.

En ese marco, Velasco Coello indicó que mediante la captación y saneamiento de aguas esta obra mejorará la infraestructura urbana y se avanza en los objetivos de lograr un Tonalá más digno para sus habitantes y visitantes.

“Es una obra muy importante porque saneará las aguas negras generadas en la cabecera, para no contaminar los ríos y manglares en este municipio dedicado a la actividad agrícola y turística”, enfatizó.

De esta manera, afirmó, se atiende la problemática de las descargas residuales, para mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas, toda vez que con la construcción y rehabilitación de plantas de tratamiento, las aguas que llegan a las lagunas estarán limpias y tratadas para evitar la contaminación.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA