Último Momento

jueves, 22 de febrero de 2018

La pérdida del PRD

Isael Petronio Cantú Nájera (Foto: Internet).

Yamiri Rodríguez Madrid

Esta semana, Isael Petronio Cantú Nájera, renunció a su partido, el de la Revolución Democrática.  Una pérdida, sin duda, para la izquierda veracruzana, pues es uno de los pocos congruentes en su forma de vivir y de pensar, no como los que ahora hay, que se persignan con la izquierda, pero cobran con la derecha.

A propósito de su salida, el ex diputado federal y local envió una larga carta, en donde puso los puntos sobre las ies y dejó muy en claro el momento por el cual están pasando las izquierdas.

Él, que fue uno de los fundadores del PRD en Veracruz, quedó, como los pocos que aún subsisten, relegado por una nueva generación de izquierdosos que prostituyeron la ideología y que ahora son más priistas que los cenecistas y panistas que los yunquistas.

En la larga carta que pasó desafortunadamente, sin pena ni gloria, subrayó que hoy asistimos al final pervertido de partidos de izquierda cuyas élites han traicionado los fines históricos de las lucha por la justicia y la equidad, vemos en los gobiernos, dizque de izquierda, la impronta de ciudadanos venales, analfabetas funcionales, que creados en el crisol del capitalismo montan y reproducen sus mismas condiciones políticas y económicas, pero aún más: su ansiedad por ser nuevos burgueses los hace multiplicar los actos de corrupción robándose de mil formas los bienes de la sociedad.

Y criticó que en el último consejo del PRD, donde se termina por apoyar al candidato de la derecha panista hacia la presidencia de la república; se puede mirar un video donde, peor que aves de rapiña, sus integrantes, a golpes, sillazos, patadas y mordiscos se disputan los restos del cadáver del partido.

Por esa y otras varias razones, Cantú Nájera dejó el partido, porque dice que el PRD y sus actuales dirigentes, no lo representan. Dirá el partido que él ya no representa nada, que no tiene estructuras, que solo es su voto y, tal vez, en el mejor de los casos, el de unos cuantos más.  Lo cierto es que algo que Isael Petronio tiene y ellos adolecen es de calidad moral para señalar en lo que ha terminado la izquierda en Veracruz y en México.

Una pérdida sin duda alguna…

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA