Último Momento

miércoles, 21 de marzo de 2018

Defiende Zavala sus firmas; no hubo dolo, dice

Margarita Zavala, hasta el momento única candidata independiente, señaló errores del Instituto Nacional Electoral, INE, en el método de captura de apoyos que condujeron a la invalidación de cientos de miles de firmas recopiladas por su equipo de colaboradores. Las firmas desechadas, expuso ayer, molesta, no significan engaños como dolosamente se ha tratado de hacer pensar, sino errores que incluso se deben a los procedimientos imperfectos del INE que tienen que “corregirse sobre la marcha”.

Asimismo, Zavala mencionó: “Quiero dejar muy claro que nosotros no enviamos 700 mil firmas falsas, una cosa es que sean válidas y otra que sean falsas, todo el esfuerzo que hicimos está documentado. Sólo tenemos 425 apoyos simulados, lo que nos pareció grave y por eso lo señalamos desde que pasó”, comentó la que a la fecha es la única candidata independiente que tiene la oportunidad de presentarse.

Presentaremos una denuncia ante la Fepade para que se investigue a fondo este tema, dijo. Fernanda Caso, su representante ante el INE, señaló que el INE les notificó 337 mil firmas con inconsistencia, las cuales el equipo de Margarita Zavala pidió revisar a detalle. “Por limitaciones materiales del propio INE, sólo se pudo revisar el caso de las simulaciones (425 firmas). El tema de las fotocopias salió a relucir, el INE estableció limitaciones no contemplada en la Ley.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA