Último Momento

viernes, 7 de diciembre de 2018

Cumplió Chiapas con la meta de rehabilitar y construir 33 clínicas y hospitales

* El gobernador Manuel Velasco amplió la cobertura de atención médica, también en las comunidades alejadas y de difícil acceso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, cumplió al pueblo con la meta de construir y rehabilitar 33 clínicas y centros médicos para acercarles más servicios de calidad, con la inauguración del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua.

Dicho hospital, que contó con una inversión de 86 millones de pesos y beneficiará a más de 57 mil personas, ofrece servicios de consulta externa, hospitalización, imagenología, rayos X, ultrasonido, curación, atención continua, laboratorio, inmunohematología, transfusión, quirófano y sala de expulsión.

De esa manera, con la puesta en marcha del espacio de salud en la región Tulijá Tseltal Chol el gobernador Velasco Coello concretó con un importante plan de rescate de la red hospitalaria de la entidad, para que las familias de comunidades de difícil acceso tengan mejores servicios de salud.

Cabe recordar que, durante su gestión, el gobernador inauguró importantes centros médicos, como el nuevo Hospital de 120 camas del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez y el nuevo Hospital General de 120 camas de Tapachula, y puso en marcha el Centro Médico Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

También se construyeron dos hospitales de 30 camas, uno en Yajalón y el otro en Reforma; se inauguraron los Hospitales Básicos Comunitarios en Oxchuc, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Simojovel, Las Rosas y Amatán, y los nuevos Centros de Salud con Servicios Ampliados en Pijijiapan, Huitiupán, Chapultenango, Cacahoatán, Pantelhó, Huixtán, Chicomuselo, Chilón, Ocotepec, Tumbalá, Nicolás Ruiz, Jitotol y Sabanilla.

Asimismo, se edificaron los Centros de Salud Microrregionales en Chanal; en la comunidad de La Pimienta, de Simojovel, y en la comunidad de Tzajalchén, en Chamula, además del nuevo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez y las nuevas Clínicas de la Mujer en Villaflores, Huixtla y San Cristóbal de las Casas.

Con esa acción, el gobernador Manuel Velasco, durante su gobierno fortaleció la salud de los chiapanecos y la prevención de diversas enfermedades, aparte de reducir la tasa de muerte materna en la entidad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA