Último Momento

lunes, 10 de diciembre de 2018

El ánimo navideño en la capital

Yamiri Rodríguez Madrid

Será el ánimo navideño que nos embarga en estas fechas, pero algunos puntos de la capital veracruzana lucen hasta bonitos, a pesar del nulo trabajo que ha realizado el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, esto gracias a la intervención de otros morenistas que tuvieron que venir a sacarle las papas del horno al académico.

Si usted circula por Lázaro Cárdenas, a la altura de la Araucaria, podrá notar el embellecimiento que hicieron de este punto, limpiando y pintando los barandales, los muros de contención y colocando nochebuenas, a las cuales, si bien les faltan litros de agua, se ven hermosas sobre los amplios camellones y glorietas de este punto de Xalapa.

El Centro de la Ciudad, hoy luce iluminado, alegre, invita a que la gente camine por sus frías y lluviosas calles en esta época del año.

Más gusto da pasar frente al Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y ver que anuncian su reapertura para el próximo lunes 17 de diciembre, justo para el inicio del periodo vacacional. Muchos ya dábamos por perdido este espacio, por lo que ojalá que lo dignifiquen y lo dejen como en sus mejores años. En vía de mientras, anuncian cursos de robótica para niñas y niños, una acción digna de aplaudir para quien dirija ahora los destinos de este recinto.

Es cierto, no se trata solo de limpiar y pintar las calles y/o las ciudades, sino de arreglar los problemas de fondo de la sociedad veracruzana, como el crimen, la injusticia y la falta de oportunidades para todos. Sin embargo, por algo hay que empezar, aunque sea lo más pequeño, y dignificar los espacios públicos siempre infunde ánimos a sus habitantes, más en esta época del año. Ahora nos toca a nosotros actuar de manera civilizada y cuidar y respetar el trabajo que se está haciendo. Algo es algo.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA