Último Momento

sábado, 26 de enero de 2019

En un mes de combate al huachicol se han ahorrado 4 mmdp, estima López Obrador

SINALOA. El robo de combustible de los ductos de Pemex bajó de un volumen equivalente a mil 200 a 200 pipas diarias, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A un mes del inicio de la lucha contra el robo de combustible, el titular del Ejecutivo estimó en 4 mil millones de pesos el costo del combustible que su administración ha impedido que sea ordeñado de los ductos.

Nos estamos ahorrando mil pipas. ¿Saben ustedes cuánto es eso? ¿Lo que nos hemos ahorrado hasta ahora? Cuatro mil millones de pesos. Se robaban 65 mil millones, el año pasado, contabilizados", dijo López Obrador en Sinaloa.

Ante productores agrícolas e inversionistas de los sectores hotelero y de la construcción, el presidente dijo que se calcula en 40 mil millones de pesos el monto del combustible que se podría evitar que sea obtenido por los huachicoleros.

La gasolina se vendería por los medios legales y generaría recursos para el gobierno que permitiría invertir en infraestructura y en programas sociales.

Que le bajemos y que del huachicol podamos obtendré de los 65 mil podamos obtener 49 mil millones. ¡Da para diez presas!", expuso.

Entre los proyectos que se generarían en Sinaloa están las presas Picacho y Santa María que permitirían la siembra mediante riego de 44 mil hectáreas y generaría electricidad para la zona sur de Sinaloa.

La presa Santa María dijo, ya está licitada y entregada a la constructora ICA, algo que, dijo el presidente, debe ser aprovechado.

Porque llegar a contratar una obra con toda la maraña burocrática es una hazaña. ¡Una odisea!", exclamó.

La presa Santa María y la presa Picacho aprovecharán las aguas del Río Baluarte.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA