Último Momento

miércoles, 13 de febrero de 2019

Comentario a Tiempo / Continúan los atentados a comunicadores

Teodoro Rentería Arróyave*

El aún flamante gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, deberá apurarse en su promesa de implementar las medidas cautelares para proteger de los enemigos de las libertades de prensa y expresión a los periodistas y demás comunicadores.

Con toda oportunidad hemos informado que en este año llevamos dos colegas asesinados y uno más baleado, obvio, con la misma intención de asesinarlo.

Como lo publicaran varios medios, entre ellos Excélsior y Animal Político, un grupo de hombres armados atacó a balazos al locutor, Bersaín Gálvez Ramírez, quien además es el propietario de la estación de radio conocida como “La más invasora” del municipio de Chicomuselo en la Sierra Madre de Chiapas.

Gálvez Ramírez quedó herido a bordo de su vehículo, por lo que fue auxiliado y trasladado al hospital comunitario, posteriormente fue llevado al nosocomio de Frontera, Comalapa y luego por su gravedad fue internado en el hospital de Comitán de Domínguez.

Bersaín Gálvez es muy conocido en la región de la sierra por su versatilidad, puesto que lo mismo conduce noticiarios, hace comentarios y hace labores de locutor, por eso mismo se le conoce como "El súper nene".

Cabe destacar, que dentro de su labor social que realiza al través de su radiodifusora,  desde su programa, mantiene interlocución con indígenas que viajan a los Estados Unidos a trabajar.

Hasta el momento, como siempre, las autoridades no han dado a conocer detalles del ataque, el cual ocurrió en una de las calles de la cabecera municipal de Chicomuselo, hasta ahora sólo se sabe que fue localizado a bordo de su auto con un balazo en la cabeza.

Nos unimos a la condena de todos los compañeros colegas de Chiapas y a su demanda de que la Fiscalía Especial parea la Atención de los Delitos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República, atraiga de inmediato la investigación.

En tales condiciones de agravios constantes a periodistas y comunicadores de la entidad que proceden de años, se hace necesario la demanda firme a las autoridades federales para que implemente a la brevedad las medidas cautelares correspondientes.

Chiapas ha sido uno de los estados más castigados por los enemigos de las libertades primarias.

* Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA