Último Momento

viernes, 8 de marzo de 2019

Nueva infraestructura detona crecimiento económico de SLP: JM Carreras

Al inaugurar el Distribuidor Vial Logistik que tuvo una inversión de 140.4 millones de pesos, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que este proyecto dará mayor impulso económico a la región, y destacó la voluntad de trabajo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, de impulsar proyectos en infraestructura que fomentan el desarrollo nacional.

En su intervención el funcionario federal reconoció que la atracción de inversiones a la entidad potosina genera fuentes de empleo, resultado del impulso interinstitucional para mejorar la movilidad, ejemplo de ello, es la entrega de esta obra que da grandes soluciones de conectividad.

Carreras López, señaló que la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, tiene un auge económico importante, debido a la inversión nacional y extranjera derivada de condiciones de estabilidad y confianza, lo que genera fuentes de empleo para bienestar de las familias.

El mandatario estatal, precisó que estas condiciones de crecimiento generan retos importantes para afrontar, como la modernización de los accesos a los parques industriales.

El proyecto consistió en un puente de 1.1 kilómetros de longitud con pavimentación a base de concreto asfáltico, drenaje, obras inducidas, señalamiento, alumbrado y se incluyen estructura y accesos, a las dos etapas del proyecto integral se destinaron un total de 140.4 millones de pesos, explicó Jiménez Espriú.

Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la SCT, indicó que esta obra forma parte del proyecto integral Bulevar San Luis, que gracias a las gestiones del mandatario estatal se ha consolidado como parte de la infraestructura fundamental para mejorar la movilidad, se han invertido para esta vía 651 millones de pesos desde 2011.

En su intervención, Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí, destacó que Gobierno Municipal, Estatal y Federal están convencidos en mejorar las redes de comunicación, sabiendo que la gestión y la cooperación da paso a la resolución del problema de movilidad.

Al iniciar esta jornada, el jefe del Ejecutivo y el titular de SCT inauguraron el foro para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 en la entidad, Carreras López convocó a las y los potosinos a aportar con sus propuestas a esta iniciativa que impulsa el Gobierno Federal.

Aseveró que es un instrumento que dará orden, sentido y viabilidad a los mejores anhelos de la sociedad mexicana y “entre todos los tenemos que construir”.

Agradeció la participación de los actores de la academia, la práctica profesional y del sector privado, y pidió al titular de la SCT transmitir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la disposición de hacer del PND 2019-2024, una oportunidad de grandes y necesarias transformaciones para México, y también para San Luis Potosí.

En su intervención, Jiménez Espriú explicó que el presidente fomenta una nueva forma de política, en la que la participación democrática en las grandes decisiones nacionales constituye la forma de vida nacional.

Estuvieron presentes en ambos eventos Ernesto Cepeda Aldape, Encargado de la Dirección General del Centro SCT San Luis Potosí; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Leopoldo Stevens Amaro, Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Así como de Gabino Morales Mendoza, Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo; Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la UASLP; José Mario de la Garza Marroquín, Ex Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados; Jaime Chalita Zarur, Presidente del Centro Empresarial de San Luis Potosí, autoridades de los tres niveles de gobierno, presidentes de cámaras empresariales, organismos sociales, académicos, entre otros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA