Último Momento

sábado, 9 de marzo de 2019

AMLO y su partido dejan el tema del aborto para después

El debate sobre la interrupción legal del embarazo queda para después, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmaron ayer que esa discusión no es prioritaria, al menos no en este momento.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador respondió a una pregunta específica sobre el tema y consideró que “no debemos de abrir esos debates…vamos a serenar el país”. Una tarde antes, su bancada en el Senado se había visto quebrada por el tema: De un lado, Malú Micher, un ícono en los temas de debate de la mujer; del otro Lilly Téllez, la exconductora de televisión transmutada en morenista y que hace unos años indicó que no hablaba de temas personales cuando se le preguntó por qué usaba una camioneta oficial del gobierno del Estado de Sonora.

El presidente López Obrador tomó el tema con cuidado, incluso lo mezcló con otro, sus querellas con el diario Reforma y las acusaciones del rotativo porque su dueño recibió un citatorio de Hacienda por un adeudo de 7 mil pesos. “Vamos serenar el país, esto de Reforma lo digo por su primera plana, como si yo fuera Salinas y sí calienta, pero lo otro (en el tema del aborto) hay que procurar que se vaya resolviendo de la mejor manera posible, tenemos casos importantísimos”, indicó.

AMLO agregó que “si sumamos todos nuestros esfuerzos, toda nuestra imaginación, todo nuestro talento, todo nuestro trabajo para desterrar la corrupción va a ser una hazaña de todos los mexicanos, yo convoco a eso. Primero logremos limpiar de corrupción al régimen, que es lo que más ha dañado, y una vez logrado eso, vamos viendo entre todos otros asuntos, hay muchos temas importantes, pero bueno, vamos a priorizar y en este caso yo pienso que lo más importante es limpiar de corrupción al gobierno”.

En tanto, Ricardo Monreal aclaró ayer que el tema del aborto no es prioridad en la bancada morenista en el Senado.

La cita del Presidente López Obrador y de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, con el espinoso debate sobre el aborto, quedó nuevamente aplazado.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA