Último Momento

lunes, 26 de agosto de 2019

Anuncia Sheinbaum inicio de la ‘Beca para Empezar’

CIUDAD DE MÉXICO. Con el inicio de clases en nivel preescolar, primaria y secundaria, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de septiembre se entregará la Beca para Empezar, a todos los niños que estudian en primarias y secundarias públicas en la Ciudad de México.

“Inauguramos una nueva beca aquí en la ciudad para niñas y niños de primaria y secundaria que se llama mi beca para empezar, antes estaba la beca que se llamaba de niñas y niños talento que solo se le daba a algunas niñas y niños de 9 y 10 de promedio, y nosotros decidimos que esta es una beca que promovía desigualdades, así es que ahora con un esfuerzo muy grande y gracias al presiente de la República...se entregará esta nueva beca”, dijo la mandataria local.

Sheinbaum acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la escuela Secundaria Técnica No. 63 “Melchor Ocampo”, en el centro de la ciudad y habló de los apoyos que recibieron los alumnos para la compra de útiles y uniformes

“Hemos instaurado diversos programas de apoyo a la educación: en primer lugar, desde el final del ciclo escolar anterior se dio el doble en útiles y uniformes escolares los niños de preescolar reciben 700 pesos, de primaria 820 y de secundaria 900 pesos”, expresó.

Cabe recordar que éste regreso a clases se hace efectivo el uniforme neutro establecido por el gobierno de la Ciudad de México, según el cual niños y niñas pueden usar falda o pantalón, indistintamente.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA