Último Momento

viernes, 25 de octubre de 2019

Apoyos federales y privados fortalecerán industria de la construcción: Ricardo Lambretón

Ricardo José Lambretón López Ostolaza, especialista en el sector de la construcción, afirmó que es necesaria una inversión en conjunto entre gobierno federal y el sector privado, en infraestructura de carreteras, aeropuertos, presas y generadores de energía.

“La inversión privada con el apoyo del gobierno federal, podría fortalecer la producción y competitividad nacional en la industria de la construcción”, dijo Lambretón López Ostolaza.

Asimismo, luego de que la Comisión Intersecretarial de Infraestructura anunciara la ubicación de 120 proyectos, Ricardo Lambretón López Ostolaza aseguró que esta iniciativa debe promover el desarrollo urbano, principalmente en zonas que están marginadas.

“Aunque tengan la mejor intención de fomentar el desarrollo urbano, muchas veces proyectos de esta magnitud son abandonados y afectan el progreso económico y la calidad de vida de los habitantes”, señaló el experto.

Por último, Ricardo Lambretón indicó que, si la iniciativa privada y el gobierno federal trabajan juntos, podrían impulsar la gentrificación y modificar la estructura de las zonas conurbadas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA