Último Momento

viernes, 25 de octubre de 2019

Cuentas de Romero Deschamps permanecerán bloqueadas

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el pasado 15 de octubre Carlos Romero Deschamps, el exlíder Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, presentó un amparo contra el bloqueo de cuentas bancarias, el juez Francisco Gorka Migoni Goslinga determinó negar esta suspensión.

La defensa del exlíder petrolero argumentó que las cuentas del exsenador de la República y las de sus familiares habían sido bloqueadas el pasado 14 de octubre por la Unidad de Inteligencia FinancierA, a cargo de Santiago Nieto.

El amparo presentado por Deschamps fue admitido y desechado por el juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Gorka Migoni Goslinga.

En tanto, el Sindicato de Petroleros de México, mantendrá un plantón frente a la Torre de Pemex hasta que se les hagan válidos sus derechos para proteger a los trabajadores, toda vez que la corrupción del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, lidereado interinamente por Manuel Limón, sigue extorsionando a los trabajadores para conseguir créditos con el Infonavit y la venta de plazas en las plataformas petroleras, sin que esta segunda asociación sindical pueda defender a sus agremiados.

La protesta es porque la Secretaría del Trabajo y Pemex, no les han reconocido su derecho a entrevistarse con las autoridades correspondientes para tratar esos temas, aunque desde 2018, esta organización sindical tiene la toma de nota, es decir, el reconocimiento oficial.

El vocero de Petromex, Oscar Solozano, explicó que Pemex “se escuda en que la Secretaría del Trabajo no le ha dado la orden de respetar los convenios 38 y 195 de la OIT y nosotros estamos exigiendo respeto a la organización sindical y de representación a lo que tenemos derecho, ese es el asunto de fondo, lo quieren maquillar con que somos priistas y panistas y en el fondo están haciendo tiempo para que radicalicemos la protesta, que no lo vamos a hacer, y nos echen gas en la cara”.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA