Último Momento

sábado, 12 de octubre de 2019

Trump asegura tener “el mayor acuerdo comercial” con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este sábado que el acuerdo comercial parcial alcanzado con China es el "mayor de todos los tiempos".

“El acuerdo que acabo de alcanzar con China es, por mucho, el mejor y más grande trato hecho por nuestros agricultores en la historia del país”, afirmó el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

Trump expuso que el acuerdo parcial incluye a los sectores de tecnología y financiero, los cuales dijo también “son geniales” para los intereses de Estados Unidos.

“Otros aspectos del acuerdo también son geniales: tecnología, servicios financieros”, destacó en otro tuit.

El acuerdo da tregua a la guerra comercial que protagonizan ambos países desde hace casi un año.

La primera parte del acuerdo comercial se redactará durante las próximas tres semanas, aseguró el presidente estadunidense.

"Una de las mejores cosas del acuerdo de China es el hecho de que, por diversas razones, no tenemos que pasar por el muy largo y políticamente complejo proceso de aprobación del Congreso. Cuando el acuerdo se negocie por completo, lo firmo yo mismo en nombre de nuestro país. ¡Rápido y limpio!", dijoTrump el viernes en un tuit.

El acuerdo entre ambos países podría firmarse en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en Chile el 16 y 17 de noviembre.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA