Último Momento

lunes, 4 de noviembre de 2019

Consejos para correr de noche

Marlen Treviño

Ya sea por aprovechar una mejor temperatura, porque la agenda diurna no lo permita, o también para evadir las concentraciones matutinas de contaminación, cada vez hay más runners asiduos a correr por la noche.

Si ya lo practicas, o te está interesando, toma en cuenta estas recomendaciones para garantizar una experiencia más segura.

Utiliza ropa reflectante

Cuando salgas a correr de noche, debes llevar siempre puesta al menos una prenda reflectante. Uno de los mayores peligros que entraña correr de noche es, que los demás no nos vean, especialmente los coches, la gente que monta en bicicleta, e incluso otros corredores.

Siempre de cara al tráfico

Cuando corras por alguna carretera o calle que no tenga acera, es fundamental para tu seguridad que escojas el rumbo por el que ves pasar a los vehículos de frente, de modo que estés atento al tránsito vial y reacciones oportunamente de ser necesario.

Evita los auriculares

Es posible que hayas encontrado en la música a la compañera perfecta durante los ratos de running, pero si corres de noche, sobre todo en la vía pública, prefiere hacerlo sin ella, ya que necesitas estar atento a lo que ocurre a tu alrededor. Aplica también con las orejeras y gorras contra el frío.

Lleva identificación

Consejo útil tanto si es de día como si es de noche el llevar contigo siempre alguna identificación con tus datos básicos (nombre completo, teléfono de contacto de algún familiar, domicilio, etc.).

¿Correr antes o después de cenar?

Siempre que sea posible, intenta salir a correr antes de cenar y no lo hagas inmediatamente después de haber cenado, pues hacerlo después de una comida fuerte (mayor a 500 calorías) incrementa las posibilidades de sufrir calambres musculares o lesiones deportivas por falta de irrigación sanguínea, así como dolor de estómago o reflujo.

Si sueles cenar temprano y dejas un margen suficiente a tu estómago para hacer la digestión, puedes beneficiarte de salir a correr antes de dormir, ya que el running te ayudará a llegar más relajado a la cama cada noche.

Fuente: Guiafitness.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA