Último Momento

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Pedirán senadores a sus pares de EU respeto hacia México

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, enviará una misiva a sus homólogos estadunidenses para exigir respeto y prudencia hacia México, luego de las expresiones del senador republicano Lindsey Graham, quien dijo que preferiría ir a Siria que México.

El senador de Morena consideró que esa declaración representa una actitud guerrera y ofensiva para el país, el cual no conoce, y expuso que ambas naciones son corresponsables de hechos trágicos por la violencia e inseguridad que vive México, como el asesinato de nueve miembros de la familia Lebarón.

“Lo que les pediría a los senadores norteamericanos, que además lo haremos por escrito, es que cuiden la relación, que actúen con prudencia, si nosotros no nos involucramos en los asuntos internos de ese país, exigimos lo mismo, que no se involucren en asuntos internos nuestros”, indicó.

Entrevistado en el marco de la inauguración del foro de Telecomunicaciones e Internet, Monreal Ávila rechazó las expresiones del senador Graham, y dijo que esa es una expresión enmarcada en un proceso electoral que se realiza para elegir o reelegir al próximo presidente en Estados Unidos, en 2020.

Al precisar que prepara esta misiva, dijo que expondrá también a los senadores estadunidenses que su país es copartícipe de esta tragedia que vive México, por la introducción indiscriminada de armas y ser los principales consumidores de la droga que se produce en México y en el mundo.


En relación a la cooperación que ofreció el presidente Donald Trump para atacar y acabar con los grupos criminales y el narcotráfico en México, se pronunció en favor de la cooperación e incluso del apoyo del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), sin que vulnere la soberanía nacional.

El legislador federal añadió que la violencia en el país se ha generado por prácticas equivocadas en gobiernos anteriores, como fue la declaración de guerra contra el crimen organizado y que ahora se enfrentan las consecuencias.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA