Último Momento

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Vinculan a 'La Línea' con masacre a los LeBarón y los Langford

CIUDAD DE MÉXICO. En las investigaciones sobre el atentado contra las familias LeBarón y Langford en Sonora, el Jefe del Estado mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Homero Mendoza, explicó que se presume que el grupo criminal de La Línea podría estar involucrado en la emboscada.

En conferencia detalló que en la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua por donde viajaban las familias mexicoestadunidenses, las células delictivas de Los Salazar y La Línea, originarias de esas entidades, respectivamente, mantienen una lucha territorial.

“La organización delictiva de La Línea, ante esta amenaza de Los Salazar de entrar a Chihuahua, deciden mandar una célula entre Janos y Bavispe para limitar, como resultado de la confrontación en los limites estatales, y detener cualquier incursión o penetración de un grupo de Los Salazar hacia Chihuahua es a la que se le está atribuyendo la materialización de estas agresiones”, afirmó el general

Mendoza Ruiz explicó que el atentado contras las dos familias en Bavispe, Sonora, se dio en un contexto de enfrentamientos entre los dos grupos delictivos mencionados, ya que durante la madrugada del 4 de noviembre se reportaron distintos hechos violentos.

De acuerdo con el funcionario, a las 03:15 horas integrantes de La Línea y Los Salazar se enfrentaron en Agua Prieta, localidad a la que después acudieron elementos de seguridad y encontraron una casa y un vehículo incendiándose.

Cerca de tres horas más tarde fue hallado afuera de una funeraria de la misma localidad el cuerpo de un hombre, precisó.

Debido a ello, infirió que las familias LeBarón y Longford pudieron haber sido atacadas por integrantes de La Línea en la acción de éstos por contener la entrada del grupo rival con presencia en Sonora.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA