Último Momento

viernes, 13 de diciembre de 2019

San Luis Potosí trabaja en el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos

* El evento podría realizarse en verano y estima una derrama cercana a los 100 millones de pesos

El pasado octubre, San Luis Potosí fue nombrado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para ser la sede del segundo Tianguis de Pueblos Mágicos, ya que es el destino surrealista de México, con los lugares como Aquismón, Xilitla y Real de Catorce.

Dicho encuentro busca promover el turismo nacional albergando a los 121 pueblos mágicos del país, además de facilitar plataformas de intercambio comercial a través del folclor, la gastronomía, artesanías, y atractivos naturales.

Tras este nombramiento, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, indicó que la dependencia trabaja de manera coordinada con otras instancias de Gobierno del Estado para preparar el evento, aunque señaló que no está definida  la fecha en la que se realizará, precisó una opción es hacerla durante el verano.

Dijo que gracias a la colaboración e impulso del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la entidad cuenta con las condiciones para impulsar la llegada de visitantes, ya que tiene destinos para el desarrollo de actividades de aventura, naturales, de negocios.

Además –resaltó Esper Sulaimán- del fortalecimiento de infraestructura, como son las modernizaciones de los aeropuertos de La Huasteca y Ponciano Arriaga que ahora tiene capacidad para un millón 200 mil personas, así como de la rehabilitación de la carretera 57 y Ciudad Valles-Tamazunchale.

“San Luis Potosí es el destino surrealista de México, posicionado en el país y en las mentes de las personas, hecho que nos ha llevado a ser sede el próximo año de un evento de esta magnitud. Tengan por seguro que haremos una gran fiesta”, declaró el secretario de Turismo de San Luis Potosí.

El segundo Tianguis de Pueblos Mágicos tiene como posible locación las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, pretende tener una afluencia cercana a las 120 mil personas y una derrama de alrededor de 100 millones de pesos.

Los visitantes del evento podrán disfrutar de la gastronomía de los 32 estados del país así como las artesanías y cultura de los 121 pueblos mágicos con los que cuenta México.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA