Último Momento

miércoles, 22 de enero de 2020

5 hábitos para fortalecer el sistema inmunitario

Marlen Treviño

El sistema inmunitario es la defensa natural del cuerpo frente a las infecciones, así que potenciarlo es fundamental para evitar numerosas enfermedades, sobre todo en la época de frío o cuando uno está sometido a mucho estrés.

Este sistema está formado por una red de células, tejido y órganos que trabajan en conjunto para proteger el cuerpo, y depende aproximadamente en un 75% de factores relacionados con la calidad de vida; de ahí lo importante de adoptar hábitos saludables.

1. Aumenta el consumo de zinc

El zinc es un partidario potente de varias funciones inmunitarias diferentes, ya que ayuda a regular la producción de células en este sistema de defensa. Es esencial para la formación del ADN y desempeña un papel importante en la producción de glóbulos blancos.

2. Consume las calorías necesarias

Cuando no consumes las calorías necesarias el cuerpo tiene un déficit de energía, y la que dispone la va a utilizar para el correcto funcionamiento de los órganos vitales (como el corazón o el cerebro) por lo que el sistema inmune opera con un déficit.

3. Descansa adecuadamente

Si no descansas lo suficiente el sistema inmune se ve comprometido, dando entrada a resfriados, infecciones respiratorias y otras molestas enfermedades. Los problemas del sueño pueden provocar una considerable disminución en el número de células que forman este sistema.

4. Practica regularmente ejercicio físico

En general, es preferible practicar algún tipo de ejercicio aeróbico que permita mover muchas partes del cuerpo a la vez, como nadar o montar en bici. La intensidad del ejercicio ha de ser moderada, evitando el sobreesfuerzo. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio debes empezar a practicarlo con moderación, adaptándolo a tu condición física y a la edad.

5. No te olvides de las vitaminas

Otros nutrientes adecuados para potenciar el sistema inmunitario son:

- Vitamina C: reduce la duración y la severidad de las gripes y resfriados.
- Vitamina A: contribuye a mantener las barreras naturales contra las infecciones.
- Vitamina E: aumenta la respuesta inmunológica.
- Otras vitaminas: tienen especial importancia las vitaminas del grupo B.

Basta con practicar hábitos muy sencillos para potenciar el sistema inmunitario naturalmente.

Fuente: Mejor con salud.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA