Último Momento

lunes, 6 de enero de 2020

Comentando / ¡Mentira! La corrupción galopa en la T4a

* Los “fantasmas” del calderonismo en la mente de López

Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@yahoo.com 

Dice el refrán popular “mal empieza el año, a quien ahorcan el 2 de enero”… o algo así. Parece que es incorrecto, pero por el tema a abordar es conveniente.

Creí que Andrés Manuel López Obrador después de descansar en su rancho La Chingada, en Palenque, Chiapas, iniciaría labores con otra mentalidad, con ideas despejadas, despierto, inteligente, maduro… pero, equivoqué mi presentimiento: más de lo mismo que  ha convertido en estigma, obsesión, retroceso y tormento.

Sentí que con el recogimiento espiritual por la llegada del Niño Jesús el 25 de diciembre y los buenos propósitos para 2020, expulsaría de su nebulosa mente el rencor, odio, ira, trauma, insensatez contra el pasado que lo atormenta, lacera, encoleriza y desequilibra. Su frustración hacía Felipe Calderón se convirtió en suplicio que no lo deja actuar y razonar. Calderón Hinojosa es su piedra en el zapato que le impide caminar hacia la obligación de gobernar con inteligencia en beneficio de 127 millones de mexicanos, pero se ató a un pasado que tiene pavor de borrar.

En su primer mamotreto mañanero del 2020 arremetió… ooootra vez contra el panista, penuria de su imposibilidad por gobernar, porque no sabe superar sus traumas y buscar –como siempre- culpables ante la desastrosa realidad de un gobierno de la Transformación de 4ª sin pies ni cabeza.

Para México y los mexicanos lo más importante es superar la recesión económica generada por la errática política económico/financiera de la administración lopista. Resolver el lacerante problema de inseguridad, desempleo, pobreza, insalubridad, desabasto de medicamentos, impunidad y erradicar la corrupción oficial, que tristemente va a la alza, pues el mal está al interior de la T4a que “ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”…  ¿verdad Ebrard, Bartlet, Napito, Durazo, García (Ver.), Elba Esther, Romero Deschamps, etc.? mientras el Mesías libra la batalla contra sus “fantasmas” del pasado (Calderón, Peña, PRIAN, fifís, conservadores, etcétera) desatendiendo la obligación fundamental del cargo. Su obsesión por la “herencia maldita” le impide discernir que ya no es candidato y luchar contra sus opositores, sino encargado del país, despachando desde Palacio Nacional, porque en la primera posición siempre fue castroso opositor.

Sigue jugando al eterno candidato contestario, inconforme, combativo, lacerante, que no percibe que encara a su propio gobierno, que lleva a aceptar lo que dicen los memes, el texteo, las redes sociales: “el peor enemigo de López Obrador, es el Presidente de México” estigma que le impide razonar, planear, gobernar y decidir. Lo importante para él es pelear, insultar, imponer, adoctrinar rumbo a la dictadura.
Esos no son los objetivos que una República como México diseñó para consolidar independencia, libertades, calidad de vida y ambiente republicano, que Morena (léase López Obrador)  impide consolidar.

El 1 de julio de 2018 el tabasqueño equivocó su concepto de democracia (con ella ganó, 30 millones de votos lo legitiman), pero triunfó para encabezar un esfuerzo nacional de consolidación como país soberano, desarrollado, demócrata, equilibrado. No para adueñarse de él a través de los 3 Poderes de la Unión (Legislativo, Judicial y Ejecutivo) que  domina y controla, ignorando la esencia y espíritu del concepto democracia: poder del pueblo. No de un individuo desequilibrado, tendencioso, dictadorsuelo e inmaduro.

Su obsesión por llegar a Palacio Nacional, fuera como fuera, le llevó 18 años, tiempo suficiente para madurar políticamente; sin embargo, cuando logra el objetivo (2018) desata su frustración acumulada y no vio democráticamente el triunfo, sino la oportunidad de vengarse para cobrar “facturas pendientes” contra quienes lo derrotaron legalmente en las contiendas, y contra las instituciones que siempre ha mandado “al Diablo”.

Su feroz lucha y linchamiento es contra quien en 2006 le ganó legítimamente, por mínimos votos, el PAN y Felipe Calderón, a quien llamó espurio.

Como las hienas al asecho de su víctima, tuvo paciencia, calma, acoso, intimidación. En 12 años acumuló mucho odio, rencor. Éste creció y tras doce años de pertinaz espera, al llegar a Palacio Nacional, desencadenó toda una estrategia mediática, judicial, policiaca, para atacar con firmeza al michoacano, valiéndose del cabo más suelto del calderonismo: Genaro García Luna.

Antes le revivió el asunto de la Estela de Luz, conocida popularmente como la “Estafa de Luz”, primer descrédito de la T4a con dedicatoria. Luego lo humilló, viralizado peyorativamente el mote de “Comandante Borolas” Una imagen caricaturesca de Felipe Calderón ataviado con quepí y camisola verde olivo, que le quedó demasiado grande, que botts, chairos, hacker, amlovers, medios afines al gobierno se encargaron de difundir, ridiculizando al nativo de Morelia, Michoacán. ¡El Plan pejista está funcionando!

Otra raya al tigre calderonista fue el desmembramiento, prácticamente, del Partido México Libre, que pretendió llegar como institución política a la elección intermedia de 2021, para contender por candidaturas a  diputados federales, locales, alcaldes, algunas gubernaturas que se renovarán a lo largo del país. El obús, desacreditó a la pareja ex presidencial Margarita Zavala, líder de ML y Felipe Calderón, lanzado por la T4a, para que la agrupación no reúna las 200 asambleas legalmente exigidas por el INE y una militancia suficiente para otorgarles el registro como partido. De eso se encargan los chairos, amlovers, militantes, contratados y esquiroles de Morena para boicotear desde la convocatoria, asistencia a mítines y asambleas de ML, con lo que, definitivamente, ese intento de participar en 2021 se frustró.

La lucha de López vs Calderón es encarnizada, y como ahora aquel está en el Poder, su objetivo de aniquilación marcha viento en popa.

Más aún. En el umbral del nuevo año, apenas el 2 de enero, El Peje retoma su rencor y desprecio hacía Felipillo, y en su mamotreta mañanera, arremete contra el expresidente, señalando que en la administración panista 2006/2012, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, infiltró “representantes” para saber y enterarse de los movimiento oficiales en contra de los Cárteles de las Drogas, conocida como Guerra contra la Delincuencia Organizada.

Como siempre, sin pruebas, dijo desde el Atril del Mesías, “Genaro García Luna, es investigado (en EEUU, no en México. Incapaces) por recibir presuntamente sobornos del Cartel de Sinaloa, quien era la mano derecha del expresidente panista”.

“El Chapo Guzmán, sostuvo López, llegó a tener el mismo poder que el Presidente, porque había contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos. Eso ya pasó  a la historia, al basurero de la historia” sostuvo.

Encarrerado y gustoso López Obrador, insistió que la Transformación de 4ª “ya había eliminado la corrupción de alto nivel, que estaba desenfrenada en los gobiernos anteriores (Calderón y Peña).
Bueno… ¡esos son sus datos! Nosotros, los periodistas y medios fifís, Andrés, tenemos otros. A ver ¿en la T4a ya no hay corruptos de alto nivel? ¡¡Claro que los hay!! Y están en tu primer círculo, son tus cercanos en el gabinete, López.

Te mencionaré sólo 3 que son del conocimiento público. No de ahora, sino de sexenios pasados que “rescataste” por tener harto dinero malhabido.

El primero, Marcelo Ebrard Cassaubón, tu Canciller (jajajajaja) que arrastra el descredito y desprestigio internacional por el fraude de más de 14 mil millones de pesos del presupuesto para construir la Línea 12 del Metro, de la CDMX, de donde salió huyendo del país a Londres, luego Nueva York y finalmente radicar por más de 5 años en París, Francia, en donde se dio y dio vida de jeque a su familia. Tú lo re$cata$te por millones de razone$.

El segundo, Napoleón Gómez Urrutia, Senador de la República, por Morena. A este tipejo se le comprobó el hurto de 55 millones de dólares, del patrimonio del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, que transfirió a Canadá, en donde radicó por casi 12 años, usufructuando y viviendo como millonario, con dinero ajeno.

Tú, Andrés, lo trajiste desde Canadá, como a Marcelo, por millonaria$ razone$. Hoy es un distinguido y “honesto” representante popular por Morena (tu negocio, López)
El tercer ejemplo es el cayador (de caída) del Sistema de Conteo de Votos en la Comisión Federal Electoral, cuyo Presidente, a la limón, era el  Secretario de Gobernación (1988), Manuel Bartlet Díaz, hoy honesto Director General de la Comisión Federal de Electricidad, quien hizo ganar al priista Carlos Salinas de Gortari la presidencia de México, cuando en realidad la tenía perdida, ante el Frente Democrático Nacional, que abanderó  Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al anunciar que el Sistema de Cómputo se había caído y tardaría horas en rehabilitarse.

En ese momento Salinas de Gortari iba muy abajo, casi irreversible el resultado. Por arte de magia, Bartlet, tiempo después, salió a notificar que se había restablecido el conteo. Ante el asombro de propios y extraños, la tendencia había revertido, ahora los votos favorecían abrumadoramente al priista Carlos Salinas. Nadie creyó el resultado, pero el priista gobernó de 1988 a 1994. Bartlet Díaz es considerado un corrupto “sistemático”.

En el México real, el poblano está señalado de omitir en su Declaración Patrimonial, propiedades multimillonarias en negocios inmobiliarios, por conflicto de interés, enriquecimiento oculto y otros. Que comprobó un periodista fifí de radio y televisión con documentos, declaraciones, entrevistas, etc. ratificando y exhibiendo legalmente en una investigación profesional.

Sin embargo, por pertenecer al primer círculo de la T4a, el Mesías ordenó a la Secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval Ballesteros, hacer una investigación a modo. Tras varias semanas de “arduo” trabajo, sorpresivamente la funcionaria de Morena, exoneró públicamente a Manuel Bartlet Díaz, “pegándole (ironía)” una estrellita en la frente, por su honestidad, transparencia, honra y limpidez.

Esto, Andrés, se llama corrupción de Alto Nivel. Dices haberla erradicado… pero de tu sexenio estos tres ejemplos son prueba fehaciente de tus mentiras y engaños.


* Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Latitud Megalópolis (LM).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA