Último Momento

martes, 7 de enero de 2020

Puerto Morelos ya está en la historia de Quintana Roo: Carlos Joaquín

* Acude el gobernador de Quintana Roo a la conmemoración del cuarto aniversario de la creación del municipio libre y soberano de Puerto Morelos
* Carlos Joaquín convoca a construir un municipio con mayor inclusión y más beneficios para la gente

Puerto Morelos.- “No hay tiempo para mañana. Todos los días debemos enfrentar el hoy, porque ese hoy nos trae un nuevo desafío” afirmó hoy el gobernador Carlos Joaquín al enfatizar que en Quintana Roo debemos trabajar en equipo, porque sólo así se logran mejores oportunidades para la gente.

El gobernador de Quintana Roo asistió y participó en las celebraciones del cuarto aniversario de la creación del municipio de Puerto Morelos, por el que se realizó una Sesión Solemne de Cabildo que encabezó la presidenta municipal Laura Fernández Piña con la presencia del cuerpo de regidores.

El gobernador Carlos Joaquín invitó a la población portomorelense a sentirse orgullosa y la convocó a sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta en la construcción de un camino en el que prevalezca la inclusión, la solidaridad y la participación ciudadana para avanzar juntos por el camino correcto.

“Puerto Morelos ya está en la historia de Quintana Roo” aseguró Carlos Joaquín.

Precisó que falta mucho por hacer para “fortalecer nuestra historia con mejores escuelas para nuestros niños y jóvenes, con mejores servicios de salud y servicios públicos de calidad”.

“En este cuarto cumpleaños de Puerto Morelos, es preciso que todos asumamos cuál debe ser el compromiso de los municipios frente a una ciudadanía que demanda transparencia, que quiere terminar con todo tipo de impunidad, que ya no tolera la corrupción, la desigualdad y las ineficiencias del aparato público” expresó el gobernador de Quintana Roo.

La presidenta Fernández Piña afirmó que a 105 años de historia y cuatro años de la creación de Puerto Morelos como municipio, se consolida como un destino turístico de clase mundial, con instalaciones que atienden a un millón de visitantes al año e infraestructura urbana que da servicio a más de 30 mil habitantes.

La munícipe destacó el respaldo que el gobernador Carlos Joaquín ha dado para la consolidación de Puerto Morelos.

“Tenemos grandes aliados como un Gobierno del Estado amigo, hemos caminado más de tres años con la administración del contador público Carlos Joaquín quien ha permitido desarrollarnos y generar un ambiente propicio para nuestro trabajo”, dijo.

En el evento, el gobernador Carlos Joaquín, la presidenta municipal Laura Fernández y los integrantes del Cabildo entregaron reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos distinguidos de Puerto Morelos, por su participación a la vida social, cultural, política y económica en beneficio de la población de la entidad.

Al concluir el acto solemne y acompañado de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, e invitados especiales, el gobernador Carlos Joaquín cortó un pastel de cumpleaños y recibió felicitaciones de la ciudadanía y la interpretación de un mariachi.

Estuvieron presentes en la sesión solemne el senador Porfirio Muñoz Ledo, la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Décimo Sexta Legislatura del Congreso de Quintana Roo; la magistrada Mariana Dávila Goerner, en representación del Tribunal Superior de Justicia; Carlos Ríos Castellanos, secretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDETUS) y Rocío Moreno Mendoza encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Se contó con la presencia del coronel de infantería DEM Juan Ramón Corona Valencia, comandante del 64 Batallón de Infantería; capitán de navío Miguel Guerrero Zertuche, representante de la Quinta Región Naval; comandante Antonio Amador, representante de la dirección general de seguridad de la Guardia Nacional, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA