Último Momento

jueves, 12 de marzo de 2020

Espera ayuntamiento de SLP resultados en torno a demandas por mal uso de recursos públicos

San Luis Potosí, S.L.P., jueves 12 de marzo de 2020.- Al reiterar que se dará seguimiento en todas las instancias a las demandas presentadas para recuperar los recursos de los potosinos que fueron mal utilizados por la anterior administración municipal, el Alcalde Xavier Nava Palacios dijo que este asunto y el juicio político que se ha solicitado en su contra son casos que son totalmente distintos, por lo que no se pueden comparar.

“Uno es contra un Presidente Municipal por un procedimiento derivado del cumplimiento de sus funciones y otro es por la falta de más de mil millones de pesos, después de 11 demandas debidamente sustentadas que se han presentado ante las autoridades correspondientes“, puntualizó.

A pregunta expresa sobre lo publicado en un medio nacional en el sentido de que los ojos del funcionario federal Santiago Nieto, el hombre fuerte en la lucha contra la corrupción estarían puestos en San Luis Potosí, Nava Palacios dijo que solamente hay que esperar que se aplique la ley.

En este contexto, recalcó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escuchó con interés los planteamientos que se le hicieron en su reciente visita a San Luis Potosí.

En otro tema, Nava Palacios manifestó su disposición a dar toda la información que se requiera en torno a la licitación de las nuevas luminarias para la ciudad, para que la ciudadanía confirme que todo el proceso está basado en la transparencia y la legalidad.

Recalcó que por el contrario, se sacó a San Luis Potosí de un convenio desastroso y caro que se hizo en el pasado para la compra de un sistema de luminarias que no prosperó.

En relación con el señalamiento del Ayuntamiento de Ciudad Valles, en el sentido de que sus luminarias costarían más baratas que las de esta capital, dijo que habría que ver las características y condiciones, todo lo cual se revisa en el proceso de licitación, que está abierto a toda la población.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA