Último Momento

jueves, 12 de marzo de 2020

Tiene Michoacán agrupamiento policial contra violencia a mujeres

Morelia, Michoacán.- En Michoacán ya cuentan con un agrupamiento policial, especializado en atender reportes de emergencia sobre violencia contra las mujeres.

Se trata del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, el cual se conforma de 30 elementos femeninos y masculinos, capacitados en derechos humanos, perspectiva de género y actuación policial.

"Son mujeres y hombres que están divididos para trabajar en campo y en tareas de inteligencias, tanto en el estado como en las regiones, atendiendo de inmediato cualquier situación de emergencia o cualquier llamado", destacó el Gobernador Silvano Aureoles.

De acuerdo a la Secretaría Pública del Estado (SSP), con este equipo se brinda atención a colonias prioritarias donde se tiene detectada una alta incidencia delictiva en Morelia.

El grupo entró en funciones el pasado 25 de noviembre y ya ha intervenido en diferentes hechos de violencia en desarrollo contra mujeres, como el reportado este jueves en la colonia San Isidro Itzícuaro.

En el lugar, una joven de 21 años fue agredida por su esposo Luis Eduardo O., detenido cuando todavía forcejeaba con la víctima y quedando a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar.

Para reforzar las tareas de este agrupamiento, esta semana les fueron entregadas cuatro patrullas balizadas y equipadas.

"El personal está también capacitado para brindar atención psicológica, asistencial y orientación jurídica", señaló el titular de la SSP en la entidad, Israel Patrón Reyes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA