Último Momento

lunes, 23 de marzo de 2020

Trabajadores mineros y metalúrgicos, libres del Covid-19: Ismael Leija

En coordinación con las empresas, los trabajadores mineros, siderúrgicos y metalúrgicos del país respetan y cumplen los protocolos en relación al Coronavirus, definidos por la Secretaría de Salud (SSA), por lo cual actualmente esos sectores en el país están libres del padecimiento.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, informó que los obreros de esos sectores se mantienen sanos, por lo que respecta Covid-19.

Ese sindicato, que agrupa a 14 mil obreros, giró órdenes para cumplir las disposiciones de la SSA y evitar la propagación del padecimiento, como el lavado continuo de manos, el uso de gel desinfectante y el traslado a sus casas de personas que se sientan mal de salud.

También dio instrucciones para que se eviten las asambleas y reuniones sindicales en la medida de lo posible, a fin de evitar contagios, y si hay necesidad de efectuarlas, se hagan al aire libre en lugares seguros. Muchas compañías realizan actualmente revisiones salariales y a los contractos colectivos de trabajo que regirán en 2020, por lo cual se efectúan reuniones entre ambas partes, pero siempre en las mejores condiciones sanitarias.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA