Último Momento

martes, 21 de abril de 2020

Se intensifica la sanitización de Ciudad Juárez

21 de abril de 2020.- El alcalde juarense Armando Cabada intensificó el programa de sanitización a través de la utilización de un helicóptero que cubrirá diariamente 800 hectáreas de la mancha urbana.

El programa que inició el pasado 14 de abril utilizando tractores, lleva cubiertas 50 colonias, por lo que con el helicóptero se logrará incrementar la cobertura diaria.

El alcalde Armando Cabada hizo un comparativo de mortalidad por el COVID 19 entre Tijuana y Juárez , donde esta última ciudad tiene más del doble que Tijuana a pesar de que allá se han diagnosticado más casos. Es necesario tener información más precisa sobre los casos de COVID 19 para llevar una estrategia más eficaz.

El uso del helicóptero se suma a las otras acciones implementadas por el gobierno municipal entre las cuales se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, y el reforzamiento de medidas de sana distancia.

El alcalde Cabada señaló que hasta el momento se han entregado 50 mil despensas en apoyo a los juarenses más vulnerables, así como la entrega de becas a 4 mil familias y se adelantaron los apoyos a los padres de familia con hijos en los CBI.

“Todas las acciones que hacemos van sumando para enfrentar esta contingencia”, señaló Cabada.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA