Último Momento

sábado, 19 de septiembre de 2020

Reciben 65 campus del TecNM certificado en Igualdad Laboral y No Discriminación


El Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht, entregó 65 certificados en Igualdad Laboral y No Discriminación a campus de la institución, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológica de calidad.

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2020.- Sobre las certificaciones, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció los avances del TecNM en este instrumento que busca promover el acceso y permanencia de las mujeres y los grupos en situación de discriminación al mercado laboral con igualdad de oportunidades.

Reconoció el compromiso de los campus certificados, porque su esfuerzo y dedicación para promover las buenas prácticas en torno a la Igualdad y no Discriminación dentro del TecNM, traerán cambios positivos a toda la comunidad tecnológica. 

Durante una ceremonia virtual, Fernández Fassnacht destacó que, a través de estas acciones se mejorará el desempeño laboral, con el objetivo de promover y generar espacios libres de violencia, con igualdad de oportunidades, sin discriminación y con una perspectiva en torno a la equidad de género. 

De esta forma, los 65 campus Federales y Descentralizados del TecNM lograron el reconocimiento en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.  

Fernández Fassnacht agregó que la igualdad laboral y la no discriminación son algunos de los más grandes valores humanos que, en el caso de las instituciones educativas, contribuyen al logro de mejores ambientes de trabajo y de esta manera impactan positivamente en los procesos de mejora académica. 

En tanto, Gualberto Castro Moreno, Director del campus descentralizado José Mario Molina Pasquel y Henríquez, aseguró que “cada uno de los campus que hoy recibimos este certificado, refrendamos nuestro compromiso hacia una cultura de sumar fortalezas y talento para lograr avances en nuestras comunidades”.

Con la entrega de los certificados a 65 campus, el TecNM ya cuenta con 173 dentro de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA