Último Momento

martes, 1 de diciembre de 2020

Lanza Michoacán “Mi Negocio Digital” para potenciar economía

Morelia, Michoacán.- Con el fin de apoyar y consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas en Michoacán ante las nuevas tendencias del comercio mundial y el impacto económico del COVID-19, el Gobernador Silvano Aureoles lanzó la plataforma “Mi Negocio Digital", para ofrecer alternativas de desarrollo que ayuden a que no se detenga la economía en la entidad.

“Lo que hoy estamos haciendo es un paso fundamental para el desarrollo económico de Michoacán, ante los retos que se tienen por delante, por la crisis económica generada por COVID-19, no nos vamos a detener y los vamos a respaldar en todo momento”, señaló.

El Gobernador llamó al sector empresarial, pero también a la sociedad en general, a cerrar filas y tener disciplina para cuidar su salud y así no detener el flujo de la economía en el estado, que hasta ahora ha sido una de las menos afectadas en el país, sin embargo, el estado no está exento del peligro, aclaró.

“Este año no va a ser igual y no debe ser igual, tenemos que festejar de otra forma, tenemos que comprar de otra forma, pero tenemos que reactivar nuestra economía sin que esto ponga en riesgo cientos de vidas. Por ello, estamos lanzando esta nueva plataforma para el apoyo de las empresas”, apuntó.

Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico, explicó que la dependencia a su cargo logró una sinergia con las empresas especializadas Google, Virket, Sr.Pago y Envioclick, por lo que a través de una alianza estratégica, se ofrece una propuesta de transformación digital para fortalecer a las Mipymes que operan en el estado y cerrar la brecha digital.

El objetivo de esta acción es romper la primera barrera del comercio digital para las Mipymes e incorporar en el corto plazo a miles de negocios a la plataforma, para que sea únicamente el talento y la calidad de sus servicios o productos lo que les permita competir con éxito en la nueva dinámica comercial.

Thalía García Torres, empresaria y dueña de la panadería artesanal Melón o Sandía, quien ya forma parte de la plataforma, platicó su experiencia al ser parte de esta iniciativa que le ha permitido incursionar al comercio digital, fortalecer su negocio y llegar cada día a más clientes, aún frente a los retos.

"Espacio Emprendedor ha sido como mi casa, en cada proyecto que les platico para que me apoyen me respaldan y se emocionan junto con nosotros en cada reto, ahora formar parte de esta plataforma nos ha permitido incrementar nuestras ventas y llegar a más clientes", platicó.

De esta forma, gracias a la alianza de Google, Virket, Sr.Pago y Envioclick, las empresas que se integren a la plataforma tendrán beneficios como: presencia web, tienda en línea, plataforma de cobro, aplicación móvil y panel de administración, con un costo anual de mil 567 pesos, dinero que va directamente a las empresas que participan.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA