Último Momento

domingo, 18 de abril de 2021

Efectivo modelo de atención a la violencia “Grupo Atenea” en San Luis Potosí: PCM

- La unidad municipal atiende en promedio 9 casos los fines de semana que son los días de mayor incidencia

La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que la violencia de género es un problema complejo al que la municipalidad hace frente con la reciente creación del “Grupo Atenea”, destacando que los fines de semana es cuando se presenta mayor incidencia sobre todo en el espacio doméstico, atendiendo en promedio hasta 9 casos.

La Unidad de PCM remarcó que es importante que las mujeres vulneradas por el maltrato, que pone en peligro su integridad, sepan que tiene derecho a recibir orientación y atención integral en salud física y mental, y acceder a medidas de protección y de justicia.

Se explicó que el modelo de atención está conformado por siete mujeres que recibieron previamente capacitación integral, y que acude al lugar de los hechos a bordo de la unidad móvil que fue aportada por la dependencia municipal.

PCM señaló que la intervención se enfoca en dos líneas: una es lesiones por violencia directa; la otra es en atención a mujeres con cuadros psiquiátricos en crisis, no precisamente por haber sido golpeadas, sino por su condición patológica, mismas que son trasladadas a la clínica psiquiátrica Everardo Neumann.

En otro tema, sobre las personas en situación de calle se mencionó que, aunque el operativo se redobla durante la temporada de frío, la dependencia municipal sigue siendo receptora de reportes y proporciona asistencia a las personas indigentes que necesitan atención especial.

Como sucedió recientemente con una persona en situación de calle que presentó problemas de salud relacionados con el hígado y riñones, se le realizó la prueba Covid que salió negativa, y posteriormente se le trasladó a un hospital para ser debidamente atendida.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA