Último Momento

domingo, 18 de abril de 2021

Reconoce mandatario de SLP confianza de personas mayores para la aplicación de vacunas

• Por concluir la primera etapa de vacunación en los 58 municipios

En el marco de la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador del Estado, indicó que, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se diseña una estrategia para fortalecer el proceso de vacunación para adultos mayores de 60 años, así como para la próxima fase para personal educativo, tal y como lo han dispuesto las instancias federales, de manera simultánea con los preparativos para continuar con el siguiente bloque de población de personas de 50 a 59 años de edad.

El mandatario reconoció la respuesta y confianza de las personas mayores de 60 años que se han presentado para la aplicación del biológico, al tiempo de destacar la colaboración del personal de dependencias federales, estatales, municipales y de las fuerzas armadas para lograr que la logística del proceso de vacunación se realice sin contratiempos.

El Secretario de Salud, anticipó que para este sábado se reforzará la atención en la aplicación de vacunas en la sede de la Feria Nacional Potosina, ya que, por cuestiones logísticas, la sede del estadio Alfonso Lastras tendrá un evento deportivo.

De la misma manera, señaló que los indicadores a nivel internacional muestran un importante incremento en el número de contagios, con cifras que son de las más altas desde el inicio de la propagación del virus, por lo que exhortó a la sociedad a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas y protocolos sanitarios.

En el reporte técnico, se dio a conocer que se presentaron 126 nuevos casos para llegar a 61 mil 587 confirmados de 155 mil 984 personas estudiadas; se han descartado 92 mil 212 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 185 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 328 con un índice de letalidad de 8.65 por ciento por cada 100 casos.

Las 8 defunciones reportadas corresponden a 5 hombres y 3 mujeres; 5 eran de la capital, uno en Villa de Arriaga, Ciudad del Maíz y Xilitla, y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, y diabetes.

A la fecha se reportan 5 mil 701 trabajadores de la salud que se han infectado, de los que lamentablemente han fallecido 68 personas.

Se encuentran hospitalizadas 163 personas: 60 estables, 66 graves y 37 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 10 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 14 por ciento.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que, al reciente corte en el proceso de vacunación, se han aplicado 71 mil 595 dosis del biológico Pfizer para personas mayores de 60 años, por lo que invitó a personas que por alguna razón no han podido asistir a aplicarse la vacuna en cualquiera de los puntos establecidos en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez.

Además, se detalló que se ha dispuesto de un operativo con personal de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Salud y del Bienestar, por lo que, al momento, se han atendido a 288 pacientes en asilos gubernamentales o a domicilio, además de aplicar el biológico a personas mayores de 60 años en centros de reinserción social.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA