Último Momento

martes, 13 de julio de 2021

Comentario a Tiempo / Solidarios con Cuba y los cubanos

Teodoro Rentería Arróyave*

La respuesta criminal de los mercenarios manipulados por intereses del imperio extranjero ante el triunfo de Cuba en la reciente Asamblea General de Naciones Unidas, ONU, y la derrota de Estados Unidos y su adlátere Israel, ya se hizo presente en las calles de algunas ciudades de la mayor de las Antillas.

El triunfo de la Isla fue contundente: Como lo afirmó Luis Manuel Arce Isaac, director de la agencia de Noticias Prensa Latina y nosotros lo reprodujimos:

El hecho cierto es que la abrumadora votación contra la política de bloqueo que el presidente Joe Biden se obstina en mantener, le ha hecho un daño moral muy grande a su gobierno, lo ridiculiza, además, y lo hacen el hazmerreír con discursos exageradamente cínicos o estúpidos como el de su representante en la Asamblea General Rodney Hunter, quien dijo que Estados Unidos está con todos en la defensa de la libertad de Cuba.

Ese ‘todos’ fue únicamente Israel. Los 184 países que votaron a favor de Cuba no cuentan o no existen para la Casa Blanca.

Ante esta nueva agresión en pleno inicio de la tercera década de este siglo, nuestra organización continental, la Federación Latinoamericana de Periodistas ha lanzado el siguiente mensaje de solidaridad con el pueblo cubano, antes el presidente Miguel Díaz-Canel Bermudez convocó a los patriotas cubanos a salir a las calles para defender sus derechos. Este es el mensaje que desde luego signamos

“FELAP junto a la UPEC y el pueblo cubano frente a otro ataque de Estados Unidos y sus mercenarios

Al compañero Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC. A toda la dirección de esa organización. A las compañeras y compañeros en general:

Ante nuevas acciones de desestabilización contra Cuba, llevadas a cabo por el gobierno de Estados Unidos y sus mercenarios mediáticos, la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, se solidariza con la Unión de Periodistas de Cuba y el pueblo cubano, y se pone a su servicio.

La FELAP repudia, el criminal bloqueo de EE.UU. contra Cuba y el sistemático recrudecimiento de medidas con las que se pretende poner de rodillas a la Revolución a través del desabastecimiento de medicamentos y alimentos, montándose en las enormes dificultades que genera la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Juan Carlos Camaño, Presidente; Nelson del Castillo, Secretario General. Teodoro Rentería Arróyave, Secretario de Desarrollo Social

La Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires, también se unió a esta cruzada al expresar: Reciban todas y todos la solidaridad de la UTPBA, frente a las provocaciones con que Estados Unidos, mediante sus matones y alcahuetes de turno, ataca desembozadamente a Cuba intentando generar nuevamente la desestabilización de su gobierno y la Revolución.

La UTPBA está y estará como siempre junto a ustedes y el heroico pueblo cubano más allá de las palabras. Lidia Fagale, Secretaria General. Leandro Torres, Secretario General Adjunto.

En México, el conocido y respetado grupo: Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí se manifestaron en apoyo al país caribeño frente a la Embajada Cubana. La SOLIDARIDAD CON CUBA Y CON LOS CUBANOS, es manifiesta.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal IRRADIA NOTICIAS.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA