Último Momento

jueves, 15 de julio de 2021

“Gobierno de a Pie” llega a Morales a mejorar el entorno en esta zona de SLP

* Alcalde Xavier Nava Palacios supervisa obras cuyo costo supera los 10.8 millones de pesos

Con la finalidad de supervisar los trabajos realizados por la actual administración municipal, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios a través del programa “Gobierno de a Pie”, recorrió distintos sectores de la colonia “Morales”, donde además de supervisar obras por más de 10.8 millones de pesos, se llevó la “Jornada Itinerante de Salud”, la cual atendió a la población potosina en el Centro de Desarrollo Comunitario “Infonavit-Morales”.

El Presidente Municipal confirmó que se continuará con estos acercamientos con la población para consolidarse como un Gobierno que no sólo es cercano y escucha las necesidades de la ciudadanía, “sino da resultados y atiende con obras, acciones y programas los requerimientos que habitantes de San Luis le hacen directamente a la autoridad. Esa es nuestra responsabilidad y así continuaremos hasta el final de la actual gestión”.

Con respecto a pavimentaciones, detalló que en la de Granizo se llevó a cabo la rehabilitación con concreto hidráulico del tramo de Aire a Fidel Briano, y en la calle Nubes la rehabilitación fue del tramo de Minerías a Trueno, además de la reposición de redes de drenaje y agua, en la calle de Trueno la rehabilitación fue del tramo de Tormenta a Lluvia y en la calle Tormenta del tramo de Avenida Minerías a Trueno; estas obras contaron con una inversión de 6 millones 917 mil 384 pesos.

Además, el Alcalde Nava Palacios constató los trabajos realizados en el Centro de Desarrollo Comunitario Infonavit Morales que consistieron en renivelación de cancha de futbol rápido; pasto sintético en cancha de futbol; capa de tezontle en trotapista; suministro y colocación de luminarias; aparatos ejercitadores aplicación de pintura en salón de usos múltiples y colocación de loseta de cantera laminar y construcción de servicios sanitarios, ello con una inversión de 3 millones 546 mil 176 pesos.

Del programa emergente de bacheo profundo precisó que invirtieron 489 mil 515 pesos en las calles de Antimonio, Arsénico, Oro, Cobre, López Hermosa, Kukulkán, Orquídea, Vasco de Quiroga y Juan del Jarro. También en las calles Arsénico y Sulfato se hizo limpieza de maleza y escombro; en la calle de Oro se rehabilitaron las canchas, con pintura y colocación de tableros así como de iluminación y en la calle Fidel Briano, se colocó una tapa de registro y se efectuó la limpieza de Jardín.

Otras labores que se tiene planeadas en esta zona de San Luis Potosí, específicamente en el Jardín de Morales, son el cambio de faroles, aplicación de pintura en guarniciones y reforestación.

Por último, es importante recordar que la “Jornada Itinerante de Salud”, se encuentra a cargo del Sistema Municipal DIF; además otras direcciones capitalinas ofrecen talleres de arte y cultura, actividades educativas y deportivas, además de asesorías en derechos humanos y legal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA