Último Momento

lunes, 19 de julio de 2021

La vuelta a Veracruz en un teclazo / La necedad por el regreso a clases

Yamiri Rodríguez Madrid

La semana pasada, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que en Veracruz el regreso a clases será en el mes de agosto; una decisión por demás irresponsable dados los casos de contagio de Covid19 que otra vez se están presentado diariamente y a que una buena parte de la población no tiene el cuadro completo de vacunación.

Según lo expuso el mandatario veracruzano, el retorno se dará debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es federalizada, pero poco importa que los expertos en salud adviertan que esta tercera ola de la pandemia ataca con mayor incidencia a jóvenes y niños.

Tampoco se puede pasar por alto el hecho de que aún no se aplica la segunda dosis a los sectores poblaciones de 50 y 40 años, y que apenas iniciarán la inmunización con la gente de 30 a 39 años; es decir, una buena parte de los veracruzanos aún corre riesgo.

Revisemos las estadísticas de las últimas dos semanas en Veracruz para darnos cuenta que vivimos el peor pico del Covid19 en la entidad desde que esto inició, con 400, 500 y hasta 600 nuevos contagios diarios, con más de 2 mil casos activos, aunque es cierto que el número de muertes es mucho menor al de hace un año. Ojalá y la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA) nos informara puntualmente cuántos de estos enfermos están pasando por un segundo contagio y cuántos ya estaban vacunados, tal y como lo hacen otras entidades.

Sumemos a esto el hecho de que la gente ya no usa el cubreboca. Cuente en las calles abarrotadas cuántas personas caminan tranquilamente, sin importar su edad y peso, sin la protección que representa el cubreboca.

Regresar a los niños y jóvenes a las aulas es más que un riesgo, una irresponsabilidad que puede cobrar las vidas de muchos más veracruzanos. Esperemos, por nuestro bien, que nuestras autoridades recapaciten.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA