Último Momento

viernes, 21 de enero de 2022

El debate equis / PRI eterno, un dinosaurio azul y guinda

J Eleazar De Ávila


Hoy de manera categórica podemos decir, que el PRI de México y en lo que nos toca, el de Tamaulipas, está más vivo que nunca y como me aseguran, “en todas partes menos en el PRI”.

Los priístas están en el PAN, están en Morena, están en el Partido Verde Ecologista, en el MC y claro que lo que sobran son nombres para confirmarlo. Que no debatimos su circunstancia, pues cada quien tendrá sus motivos, de lobo o de oveja, pero todos muy respetables.

Así que, esta vez hablar de ética o de moral, el que no sea culpable que tire la primera piedra, cada quien sabrá sus motivaciones, si dinero, por afinidad, por salvamento familiar, que si nos metemos al territorio de la ideología política, desde hace muchas décadas lo que está en el papel, no corresponde a los hechos.

Es más, los invito que busquen entre sus cosas, la lista de los Cuadros Distinguidos del PRI en Tamaulipas, y muchos se los encontrarán en otros partidos, así hayan simulado - deben de existir casos de excepción- que se fueron por salvar a la patria.

Por eso es que vemos a importantes como Erasmo González y hasta al propio Américo Villarreal en Morena, quien es el candidato a gobernador. A Efraín de León en el PAN, a Yahleel Abdala; o hasta Arturo 10 en MC, cuando fue del PAN y del PRI de ocasión.

Javo Villarreal y Felipe Garza en Morena; el caso de Óscar Almaraz en el PAN, o de Manuel Muñoz Cano en el PVEM, y párele de contar, tantos y tantos, mejor revise las notas y muchos de los que amaban al Partido Revolucionario Institucional ahora le hacen fuchi. 

Algunos dijeron mieles de Carlos Salinas de Gortari,   fueron Colosistas a morir, estaban en la trinchera por la causa de Manuel Cavazos Lerma o antes y hasta de  Egidio Torre Cantú, paro de pronto argumentar, que todo eso apestaba.

Esa es la verdad, la realidad que ahora todos con estandarte azul o los más dogmáticos en Morena, se han convertido en “más papistas que el mismo Papa”.

De eso estamos hablando, que el PRI está vigente pues finalmente la clase política ( Ke-mo sah-bee) tricolor de siempre, en el PAN, en Morena, en MC, en PVEM. Vamos a ver, que distribuidos están en territorio en equipos que al margen de las siglas, trabajan en equipos concretos donde les tocó apostar.

En favor de sus intereses, en una realidad que ya la hemos explicado muchas veces, pues como siempre hemos advertido, las vacaciones en San Antonio, las visitas a Las Vegas, los descansos Orlando y los más chidos a Nueva York o Aspen no puede parar y eso incluye a los Morenos por supuesto.

¿Dónde quedó la austeridad, por dar un repaso? En un discurso más que moja a las bajas débiles estructuras del pueblo bueno, pero no a los de arriba, pues como en las “Carreteras de Cuota” de Alejandro Lora Serna cantan todos.

“Con la lana que se paga un domingo, en las carreteras de cuota, se podría pagar la deuda, y comprar muchos kilos de mota, pero, eso no puede ser, ¿qué diría papá gobierno? ¿Quién les pagaría sus viajes, sus coches? ¡Sus viejas!

Lo mejor de cada casa...

Y los alcaldes de Morena empiezan a agarrar su paso y la clave ha sido muy sencilla. Ya hemos puesto de ejemplo en repetidas ocasiones a Armando Martínez quien en Altamira ya lleva de trabajo sin grilla y eso le da un plus y alto reconocimiento social.

Es más, yo sostengo que en la medida que todos, Lalo Gattas, Carmen Lilia Canturosas, Mario López, Adrián Oseguera, dediquen más tiempo a fortalecimiento de sus administraciones, de esa manera van a ayudar más en respaldo traducido en votos que requerirá su candidato Américo Villarreal.

Servicios generales, es la clave y primer trinchera por atender, todos los días, a todo momento porque los presidentes municipales, son los que están 24/7 de contacto directo con la sociedad y que sea los mismos pobladores quienes les valoren por sus obras.

Esa es la opinión general base y por lo mismo como hemos observado, casos como el de Altamira y Armando son de ponerse atención. 

Del cuarto piso.- "Es demostrable que esta nueva variante no tiene la misma gravedad que la anterior, la variante delta", es lo que afirma el Presidente de México, yo digo que el tema sigue siendo un albur de vida o de muerte.  Cuídense.

Nuestra Política.- “Lo que ya ha sucedido es igual que un plato roto en mil pedazos. Por muy esforzadamente que lo intentes, ya no podrás devolverlo a su estado original”. Haruki Murakami.

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. - @jeleazaravila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA