Último Momento

jueves, 31 de marzo de 2022

Comentario a Tiempo / Manipulación

Teodoro Rentería Arróyave

La manipulación, en todos los órdenes, para mantenerse en el poder o en la representación que nos les pertenece, además de ser un acto de cobardía, es un insulto a la inteligencia, máxime en el gremio periodístico, en el cual campea un dicho, como todos verdadero: “entre periodistas no nos podemos leer la buenaventura”.

Por ello mismo reproducimos el COMUNICADO DE LA PLANILLA “ESFUERZO Y PROGRESO” DEL CLUB PRIMERA PLANA, titulado “José Luis Uribe manipula padrón del Club Primera Plana”:

“A LOS SOCIOS DEL CLUB PRIMERA PLANA,

AL GREMIO PERIODÍSTICO NACIONAL

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

A escasos días de que se realice la Asamblea General Extraordinaria Electoral del Club Primera Plana, convocada para este jueves 31 de marzo, el presidente José Luis Uribe Ortega, quien se mantiene indebidamente con tal representación, y a menos de 24 horas de la mencionada sesión, por quinta vez consecutiva distribuye vía electrónica una nueva membresía “embarazada“ y manipulada.

En el más reciente envío -esperamos no exista otro en las siguientes horas- se han incluido los nombres de “socios”, así entre comillas, porque desde luego no pertenecen y no han sido acreditados ni mucho menos aceptados por la Asamblea General. Único órgano colegiado para aceptar o no a nuevos socios, cabe hacer constar que se necesita el 75 por ciento de los votos para ser aceptado como nuevo socio.

Lamentamos que un grupo de periodistas, respetados todos, del estado de Colima hayan sido engañados con haber sido incluidos en la membresía del Club Primera Plana bajo el esquema de haber conformado una “representación” en aquella entidad, jamás autorizada o reconocida por la Asamblea. Para su ingreso, es necesaria la propuesta de un socio, la revisión de la Comisión de Ingreso en su momento designada, la aceptación de la Asamblea y la toma de protesta correspondiente.

Es tan burda la manipulación del Padrón que después de los nombres de los colegas de Colima no existe ficha de referencia: medio, cargo, puesto, teléfono, correo electrónico, dirección, como todos los que somos integrantes de la membresía; esta denuncia pública la hacemos a reserva de que sean revisados los demás integrantes de la susodicha lista particular de José Luis Uribe Ortega.

Además, cuando menos hemos detectado el recorte de una decena de socios.

Todas estas manipulaciones son trampas que buscan de manera descarada una “mayoría” que le permita permanecer en el cargo a Ortega Uribe y al resto del actual Consejo, cuando el Estatuto prohíbe de manera indubitable la reelección inmediata -tienen que pasar dos periodos para que se puedan reelegir los tres primeros miembros del Consejo Directivo-; su argumento es bajo el argumento falaz de una “ampliación de mandato”.

Es claro, reiteramos, que la única planilla “Esfuerzo y Progreso”, legalmente constituida y registrada en tiempo y forma es la que encabeza el compañero Alejandro Álvarez Manilla.

LOS INTEGRANTES DE LA PLANILLA Y LOS SOCIOS DEL CLUB PRIMERA PLANA QUE LA APOYAN. Ciudad de México 30 de marzo de 2021.

Los comentarios sobran, todo está dicho.

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal irradia noticias.com

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA