Último Momento

lunes, 7 de marzo de 2022

Se comenta solo con Gertz / Collado / Nieto

Carlos Ramos Padilla  

Nuevamente el gobierno de la 4aT se ve comprometido en presuntas irregularidades de sus colaboradores más cercanos. Cuando inicio la administración de AMLO, Julio Scherer Ibarra informó a Alejandro Gertz que el presidente lo postularía para ser el primer fiscal general de la República (la fiscalía se hallaba comprometida para Bernardo Bátiz, pero declinó por motivos de salud y se especula porque tendría que liberar a varios miembros de la CNTE involucrados en secuestros en Oaxaca).

Desde que asumió el cargo Gertz ha sido constantemente mencionado en actos sospechosos y escandalosos como los “Pandora Papers” por uso de paraísos fiscales para proteger su fortuna personal. También en el caso del patrimonio de la Fundación Jenkins ligada a la Universidad de las Américas de Puebla. Y la abierta confrontación con el extitular de la UIF, Santiago Nieto que desató el también escándalo de su ostentosa boda en Guatemala.

Lo nuevo es que fue filtrada una serie de grabaciones que registran las conversaciones del fiscal con su incondicional, Juan Ramos, que exhibe la presión sobre el ministro Alberto Pérez Dayán, con la reciente presentación de un proyecto de sentencia que beneficia en principio a la hija de una mujer que por 40 años fue pareja de Federico Gertz(hermano del fiscal) y que ha sufrido una persecución judicial.

Esta próxima una segunda audiencia judicial contra los integrantes de del despacho de litigantes que defendió al abogado Juan Collado preso por señalamientos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Collado ha denunciado a Scherer de participar en “la delincuencia organizada desde las Instituciones del país”, asunto que ya es tratado incluso en oficinas de abogados de los Estados Unidos.

Hay serios testimonios de a cambio acusar de extorsión al grupo de abogados, que encabeza Juan Antonio Araujo, e involucrar a Scherer. En las grabaciones se menciona incluso a los abogados Olea y el lenguaje despectivo de Gertz presenta a un personaje que atiende a sus emociones y venganzas personales que al país.

Las rupturas Scherer/amlo, Scherer/Nieto, Collado/Scherer/amlo y el espectáculo de Gertz están motivando dos cosas: guerra sucia a través de filtraciones que desnudas ilícitos y enriquecimiento inexplicable; y dos, que los archivos sean tratados en despachos extranjeros por la amplia corrupción en el país.


*conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 (izzi 135)

@cramospadilla

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA