Último Momento

martes, 24 de mayo de 2022

Curiosa medida del gobierno de la CDMX para reducir los índices de violencia.



Por J. Rafael Cárdenas V.

 

Pues que bueno que la Ciudad de México gobernada por la precandidata de Morena a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum está mejor cada día y según cifras que dio a conocer recientemente ante su principal promotor para la candidatura presidencial del partido de su propiedad los delitos de alto impacto en la Ciudad se habían reducido poco más del 58%.

 

El problema es que ese dato no concuerda con la realidad pues hay diversos testimonios de testigos - según un profundo reportaje de la revista Proceso - en la que se da cuenta de ello por varias víctimas a las que los propios policías preventivos y de investigación “conminan” a no denunciar ningún evento de este tipo ante el ministerio público.

 

Y obviamente al no ser denunciados todo este tipo de delitos que van desde robo a mano armada hasta la hoy de moda extorsión vía los “montachoques” ( accidentes provocados por personas que fingen choques entre vehículos para obtener dinero ) pues las cifras no coinciden con las del gobierno de la Precandidata Claudia Sheinbaum al ser rebasadas por la dura y peligrosa realidad. Qué cosas.

 

 

CUESTIONADO PRIMER INFORME EN COMISIONES DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MEXICO DEL ALCALDE FRANCISCO CHIGUIL DE GUSTAVO A. MADERO.

 

Por cierto que uno de los alcaldes mayormente cuestionados no de ahora sino desde la tragedia del “News Divine” - cuando también gobernaba esa alcaldía Francisco Chiguil  en la que murieron 12 jóvenes asfixiados  ante un fallido operativo policiaco el 20 de Junio de 2008 - presentó su informe el día de ayer ante comisiones unidas del congreso de la Ciudad de México.

 

Durante su comparecencia el titular de la alcaldía Gustavo A. Madero habló - como era de esperarse - sobre los “logros” de su administración en materia de salud, educación, vivienda , alimentación y de la rehabilitación de la infraestructura básica para lograr un desarrollo de equidad en la demarcación .

 

Hasta ahí todo bien pero cuando tocó el tema de seguridad en su alcaldía fue severamente cuestionado por diputados de oposición al señalarle que esta ocupa el 5o. lugar en feminicidios a nivel nacional y ahí se cometen el 25% de los delitos en la capital según cifras dadas a conocer por el INEGI. Pero bueno que se puede esperar si ya los habitantes de esa demarcación lo conocían bien por el trágico evento de la discotheque  “ News Divine” y aún así lo eligieron de nueva cuenta. Ni modo.

 

 

SE INAUGURÓ EL 46o. TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO SIN LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

 

Fue inaugurado el 46o. Tianguis Turístico en Acapulco el pasado Domingo 22 que concluirá el Miércoles 25 próximo y en el cual ya están en la agenda de este evento el registro de más de mil quinientos compradores de casi mil empresas de 47 naciones.

 

Para este importante evento se contó con la presencia del Secretario de Turismo Miguel Torruco y el representante del Primer Mandatario Adán Augusto Lopez titular de Gobernación además de la Gobernadora del Estado  anfitrión Evelyn Salgado y los Gobernadores de Quintana Roo Carlos Joaquín González y de Yucatán Mauricio Vila.

 

Es importante señalar que  por su trascendencia internacional el Tianguis Turístico coloca a nuestro país como uno de los destinos indiscutibles para su explotación - turisticamente hablando - pero al gobierno de la autollamada 4T pareciera tenerlo sin cuidado por estar preocupados por otras razones que no sabemos pero imaginamos. En fin.

 

 

email rafaelcardenas616@gmail.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA