Último Momento

martes, 24 de mayo de 2022

Se comenta solo con las otras corcholatas

 



CARLOS RAMOS PADILLA


 

En este siniestro juego electoral que ha desatado el presidente las ofertas de encuestas y percepciones han iniciado la carrera. Hay favoritos por conveniencia, hay otros que se alinean al capricho de amlo y otros que aspiran aun cuando saben que sus oportunidades no pasarán de los 25 minutos de éxito.

Pero algunos ahí están quietecitos cuando los nerviosos andan en negociaciones y acuarios. Incluso hay quien puede asegurar que ninguno de los supuestos candidatos a competir contra Morena son ciertos, que Ricardo Monreal habrá de desplazarlos y intentar integrar in frente común que asegure su victoria. No obstante aparece por ahí dos fichas singulares, una es la conocida Sheinbaum quien  cree tener todo el apoyo del gobierno y partido, aún con ello anda tocando puertas, de gira y buscando a publirelacionistas  para intentar construir una historia de convencimiento.

Unos mas temerarios se agraven a enfocar sus miras hacia el Ajusco en donde encuentran a un personaje metido en el sector empresarial, dueño de medios de comunicación y con el carácter suficiente como para dar un “shock” a aquellos que le cuestionen, le levanten la voz o intenten difamarlo. Y está no sería la primera ocasión en que un inversionista privado intenta y llega a la presidencia de su país. Berlusconi un ejemplo Ricardo Salinas Pliego no está distanciado de Palacio Nacional mientras que amlo, dejando si periodo presidencial buscaría ser la cabeza legal y formal de Morena para desde ahí controlar a las dos cámaras legislativas con sus escaños asegurados, controlar a “sus”gobernadores, mentar los presupuestos y determinar iniciativas que le convengan.

 Adán Augusto intentaría pelear espacios frente a Ebrard y remontar corrientes de opinión ya inclinadas por el canciller. Pero falta medir triunfos y tropezones en Entidades clave como Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Tamaulipas y Quintana Roo. Además la injerencia en algunos espacios del crimen organizado y las presiones sobre seguridad nacional que desatará el gobierno de los Estados Unidos.

Con todo Morena y amlo no la tienen fácil ni regalada. De aquí a diciembre muchas cosas levantarán Polvo pero la mayoría basura.




*Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA