Último Momento

miércoles, 11 de mayo de 2022

Se comenta solo con Facultad de Derecho

Carlos Ramos Padilla

La Facultad de Derecho de la UNAM da lustre y prestigio a la Máxima Casa de Estudios.

El QS World University ranking, la empresa calificadora de la educación superior más prestigiada de todo el mundo, publicó sus cifras para 2022 y la Facultad de Derecho se ubica en el escaño número 29 de entre todas las escuelas y facultades de leyes evaluadas, de todo el mundo.

La Facultad de Derecho de la UNAM es considerada la mejor de Iberoamérica en derecho y estudios jurídicos (law & legal studies), luego de evaluar a más de cinco mil instituciones de educación superior.

La calificación se basa en la notoriedad académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación, a través de indicadores como citas de índice H (medición de la calidad profesional de científicos en función de la cantidad de menciones que han recibido sus artículos) y citas por papel.

La máxima calificación, (99.9 unidades), la obtuvo la Universidad de Harvard; le siguen las universidades de Oxford, Cambridge, Yale y Stanford. Hace apenas unas horas se llevó a efecto una ceremonia para reconocer el trabajo académico y trayectoria de profesores con 35 años de docencia.

Reunidos en el mismo recinto coincidieron los abogados de mayor prestigio en el país bajo invitación de su director Raúl Contreras Bustamante. Este selecto grupo de universitarios eméritos y de vanguardia escucharon los pronunciamientos de Everardo Moreno Cruz, Presidente del Tribunal Universitario, “nuestra universidad, generosa, nos convoca con emoción para rendir un testimonio a quienes cumplimos años de servicio. Hemos de evocar nuestro primer día de clases, era 1972. Nuestro rector Pablo González Casanova. los jóvenes, nuestros alumnos, como ahora, estaban llenos de entusiasmo, pletóricos de generosas ambiciones, deseosos de adquirir conocimiento, pero también interesados en contar con una formación espiritual y una guía académica de ejemplo. Hay que tomar el reto de poder ser útiles a los jóvenes.

Llenar nuestras aulas, caminar por sus pasillos, contemplar el jardín de los eméritos nos obliga a rendir un testimonio de reconocimiento a nuestro director Raul Contreras Bustamante. Deseo mencionar, con profunda convicción universitaria pero también patriótica, lo que expresó recientemente el Doctor Sergio García Ramirez: “la autonomía es el oxígeno de la universidad”.

En este tipo de ceremonias solemnes se constata la grandeza de la UNAM, se entiende el valor necesario de la educación, la prioridad por competir, por buscar la grandeza y como es la mística del Doctor Raul Contreras, llegar a la excelencia. Esta es la fuerza de nuestra Alma Mater, aspirar a una nación más sólida y unida, es la prueba inequívoca de la obligación moral de hacer de cada mexicano un ser humano fuera de lo ordinario que convertido después en líder, diseñe el mejor modelo social para convertirnos nuevamente en orgullo universal.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135

 

@cramospadilla

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA