Último Momento

lunes, 20 de junio de 2022

El debate equis / Alito, que se largue, coro nacional


J. Eleazar Ávila

Una semana más que termina y claro que, mientras que unos festejan los triunfos y le dan seguimiento a su agenda, otros siguen en picota, perseguidos. El caso más fuerte, es la exigencia, de plano, de que el dirigente del CEN del PRI, se largue.

Que no contamine y que abra el espacio a otros operadores de un PRI “en peligro de extinción”, es lo menos que le han dicho los ex dirigentes de este partido al reunirse con un Alejandro Moreno Cárdenas, quien a pesar de la derrota, se asume como indispensable.

Una “vístima” del sistema, de Morena, de la 4T y de   El Presidente quien rie a morir y se da el lujo de “defenderlo”, criticando que los otros dirigentes de su alianza, lo dejan solo.

Lo cierto es que ahí están los resultados, machacados, por otros que tienen sus propios pecados. Me refiero a Miguel Ángel Osorio Chong quien lo hizo pomada y mínimamente le demanda dignidad.

Pero como, si en política, no es sangre en las venas y quien lo dude, que le pregunte a “Egar”.

 

Tema 2.- Aquí estamos en el seguimiento de la agenda en Tamaulipas donde existen claras dos posturas. La que tiene el respaldo legal de Instituto Estatal Electoral y el INE sobre los resultados finales del computo de distritos y de la entidad.

Donde se mantienen los datos sin moverse en favor del Dr. Américo Villarreal Anaya quien obtuvo 731 mil 383 votos, por 642 mil 800 de César “Truko” Verástegui, y 46 mil 182 de Arturo Diez Gutiérrez.

Por eso la agenda del gobernador electo en Toluca, y en la semana, su visita a la CDMX donde dialogó con el secretario de Gobernación Adan Augusto López Hernández, sobre la relación de Tamaulipas con la federación y las políticas internas en beneficio de las tamaulipecas y tamaulipecos.

Además de su encuentro con el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

 

Tema 3.- El seguimiento que Acción Nacional hace de la impugnación presentada ante las autoridades electorales, para argumentar que César Augusto Verástegui ganó de manera efectiva y que con pruebas van a demostrar que el proceso Tamaulipas debe ser anulado.

En este sentido nuevamente ayer El Truko acompañado por el dirigente estatal del PAN, Luis “Cachorro” Cantú y el ex consejero del INE, Marco Baños quien les asesora en el proceso, ya  impugnaron la elección a gobernador de Tamaulipas.

Aseguran está confirmada la participación de servidores públicos y el lado oscuro.

 

Lo mejor de cada casa…

Tiene razón Mario López, al afirmar que no anda buscando chamba, pero ciertamente con los votos aportados, lo merece, nos lo dicen en Matamoros.

Y sobre el tema de su futuro ayer habló: “Yo creo que eso todavía no es tema, esos temas son exclusivamente del gobernador electo Américo Villarreal, quien trae su calendario e irá definiendo su gabinete”.

“Hay dos formas para poder integrarse al gabinete, que es por invitación de personas a integrarse a su gabinete, y la otra es por recomendaciones de su equipo de trabajo”. Y que mejor recomentación que los votos.

Lo mismo que podemos decir de alcaldes como Armando Martínez Manriquez de Altamira, a quien todos le hacían merendado, coaccionado, y no ahí están los datos como los de una administración serie y efectiva, que trabaja mucho y grilla lo necesario.

Todos los alcaldes que no fingieron respaldo  merecen -Mr. Oseguera-, pero el caso de Armando y de otros, alzar la mano para estar en el nuevo gobierno de manera personal, o a través de sus equipos es normal.

De los casos que siguen siendo un bastión para el panismo sin lugar a duda es Tampico, donde Jesús Nader mantiene el reconocimiento.

La encuesta Mitofsky sobre alcaldes le da 70.9 %  en la aceptación de la sociedad. Se mantiene como el No 1, el top 10 de los mejores alcaldes de la nación. Los servicios públicos eficientes le traducen en las diferencias positivas del reciente proceso.

Y de Tampico hasta NLD donde vaya regalo de alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para todos con la presentación del grupo Duelo y la Trakalosa de Monterrey.

Y con ello celebrar que Nuevo Laredo vive fuerte el   174 aniversario de la ciudad.

Del cuarto piso.- Y de los casos más interesantes en el legislativo, esel tema del desafuero a la diputada Úrsula Salazar, quien desestimó todos los cargos incluidos los del famoso caso del celular negro.

Nostra Política: “La esperanza, sólo la esperanza, nada más, se llega a un punto en que no hay nada más que la esperanza, y entonces descubrimos que aún lo tenemos todo”. José Saramago.

 

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA