Último Momento

jueves, 2 de junio de 2022

En vísperas de la jornada electoral del próximo domingo siguen de la greña candidatos y partidos.



 J. Rafael Cárdenas V.

 

 

Con miras a las elecciones del Domingo próximo en los Estados en donde 6 gubernaturas están en juego los partidos y sus candidatos se siguen dando con todo ya sea entre candidatos y los titulares del poder Ejecutivo Estatal.

 

Lo mismo utilizan grabaciones de llamadas entre senadores, presidentes de partidos políticos y candidatos que notas periodísticas en cualquier medio de comunicación para denostar a sus adversarios señalando sus relaciones con miembros del crimen organizado.

 

O sea que, aunque el gobierno en turno se jacte de ser distinto a los anteriores el ambiente de las campañas electorales y el partido en el poder siguen utilizando los métodos de siempre para desprestigiar a los adversarios trátese del instituto político del que se trate con tal de mantenerse en el poder. O sea que todo sigue siendo igual.

 

 

 

AUNQUE EL GOBIERNO DE LA AUTOLLAMADA 4T DICE SER DIFERENTE ESO NO EXCLUYE QUE ALGUNOS DE SUS MIEMBROS HAGAN NEGOCIOS.

 

 

Y como el gobierno de la autollamada 4T desde que llegaron al poder en 2018 dicen ser diferentes a las administraciones anteriores a los que llaman “neoliberales” desde Palacio Nacional siempre minimizan cualquier tipo de señalamiento que le hagan a alguno de sus distinguidos miembros en cuanto a cualquier caso que implique sospechas de corrupción.

 

Y esto viene a colación porque la nota principal del diario Reforma de ayer da a conocer que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Ricardo Scheffield es el dueño de un lujoso hotel boutique en Tlacotalpan, Veracruz junto con su esposa y su “delegado” en ese estado según una investigación del organismo conocido como “Mexicanos contra la Corrupción  y la Impunidad” que tanta molestia le ha dado al gobierno actual.

 

El problema que enfrenta el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es que su principal propuesta de campaña era el combate a la corrupción - ya que según el hoy primer mandatario esta costaba al país 500 mil millones de pesos aunque no se sabe en donde porque hasta hoy no lo ha señalado - y  ahora sus propios colaboradores siguen practicando ese flagelo al que se suponía iba a combatir desde el primer día de su administración. En fin.

 

 

EN BOLIVIA FRACASO LA ESTATIZACION DEL “LITIO” SEGÚN UN ARTÍCULO DE LA REVISTA INGLESA “THE ECONOMIST”.

 

En un artículo publicado por la revista inglesa “The Economist” el día de ayer dan cuenta sobre el fracaso que representó para Bolivia cuando era gobernado por Evo Morales la decisión de nacionalizar el litio pues no se cumplió la expectativa de producción que se esperaba.

 

El problema de no haber podido cumplir con las metas de producción en Bolivia es que la empresa estatal creada 9 años atrás para ese fin y desarrollar la industria del litio en el año 2021 sólo pudo extraer 600 toneladas.

 

Países como Chile con 134 mil toneladas y Argentina con 36 mil toneladas de litio producidas el año pasado lograron desarrollar esa tan importante industria por una sencilla razón: Se   permite la intervención de la iniciativa privada para la extracción y producción del preciado elemento químico cuyo uso es muy codiciado en el mundo entero. Claro ejemplo de que cuando hay acuerdos se puede trabajar en beneficio de su país gobierno e iniciativa privada.

 

 

 

 

 

email rafaelcardenas616@gmail.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA