Último Momento

jueves, 2 de junio de 2022

El fin de los partidos políticos en México: Alito y Manuel Velasco, una vergüenza.


José Luis Camacho Acevedo.

 

En nuestro país, como en otras muchas partes del mundo, los partidos políticos viven una etapa terminal como representantes de las demandas y aspiraciones de grandes conjuntos de ciudadanos que, al confiar en alguna organización política, se convierten muchas veces en involuntarios electores.

 

El lamentable espectáculo protagonizado, a través de una grabación filtrada por el presidente del Comité Nacional del PRI, en la que el impresentable senador Manuel Velasco, actúa en un lamentable papel de botones, o sea como mensajero, de las ofertas del “número uno” que, presuntamente, le transmitió a través de lo que en la grabación se identifica como el “número dos”, presagia que en México lamentablemente estamos en el umbral del fin de los partidos políticos.

 

Layda Sansores, una política llena de cuestionamientos de muy diversa índole, prosigue con la zaga de grabaciones que recogió del gobierno de Campeche una vez que Alito y su sucesor, dejaron en diversas plataformas que contenían conversaciones que merecen una investigación de la Fiscalía General de la República, grabaciones por ser sumamente comprometedoras, dejando con ello prácticamente descalificado ética y moralmente al dirigente del moribundo partido tricolor.

 

También es una pobreza política e ideológica la aparición del dirigente de MORENA, Mario Delgado, en diversos mensajes transmitidos en radio y televisión en los que no dice otra cosa sino cantinflear.

 

Los partidos políticos mexicanos, en su mayoría, siguen tratando de simular que representan a grupos sociales y son capaces de organizas las demandas de los mismos.

 

Pero la verdad es que las organizaciones partidistas de nuestro país lo que buscan es conservar, sobre todo, sus privilegios económicos.

 

Las filtraciones han sustituido a las ideas en el debate político de México.

 

Los compromisos con la sociedad de los partidos han desaparecido en beneficio del enriquecimiento de dirigentes de partidos, de sindicatos y otras organizaciones parásitas que medran con los impuestos de los mexicanos.

 

Por allí anda la cuestión.

 

EN TIEMPO REAL.


1.-Una verdadera zarandeada le puso el valiente reportero Humberto Padgget en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva al guatemalteco Epigmenio Ibarra. Detestable personaje dedicado a crear una narrativa mentirosa de los supuestos logros de la 4T en materia de seguridad. Felicitaciones a Humberto Padgget.



2.- Hoy en Metepec conversaré sobre las elecciones que habrán de celebrarse el próximo domingo, con cuidado de lo que marca la veda por supuesto, con Marco Antonio Rodríguez Blazquéz, en Cadena Radio. Espero que tener conceptos interesantes que compartir con la audiencia de ese interesante foro.

 



3.-Entre los enterados del Estados de México con miras a las elecciones para elegir nuevo gobernador del próximo año, apuntan por MORENA como gran favorita a la maestra Delfina Gómez, seguida de Higinio Martínez que va de plano en bajada. Por el PRI suenan fuertes Ana Lilia Herrera, Ernesto Nemer y Alejandra del Moral. Aunque sigue creciendo el ex alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA