Último Momento

miércoles, 1 de junio de 2022

Quintana Roo demuestra gran resiliencia en el sector económico


*El portal México ¿Cómo vamos? destaca la recuperación que registró el año 2021 a niveles de prepandemia.

Chetumal.- El portal México ¿ómo vamos? destaca la recuperación económica que registró Quintana Roo en el año 2021 al llegar a niveles de prepandemia y el avance sólido del mercado laboral.

En el ámbito económico, Quintana Roo muestra gran resiliencia y capacidad de recuperación tras la crisis pandémica, se señaló en el portal.

Destaca que, en cuanto a crecimiento económico en cuatro trimestres de 2021, la economía de Quintana Roo se expandió 16.3% en promedio. Previo a esto, su economía había crecido a una tasa promedio de (-) 1.2% anual, entre 2016 y 2020.

De acuerdo con los puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2021, aumentó 18.4%. Fue la segunda entidad con mejor desempeño, además cumplió con su meta de generación de empleo.

La recuperación económica de Quintana Roo, se refleja en la tasa anual del 16.7% al cuarto trimestre del 2021, permitió rescatar ya el 93% de los empleos perdidos durante la pandemia, esto gracias acciones implementadas por la administración estatal que encabeza Carlos Joaquín.

Durante los dos primeros años de la pandemia por covid-19 en el estado se perdieron cerca de 100 mil empleos, se cancelaron 18 millones de asientos de avión y la ocupación hotelera bajó hasta en un 3% cuando en años anteriores se registraban niveles de entre 82 y 83% anual.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA