Último Momento

lunes, 18 de julio de 2022

El debate equis / Tamaulipas, la nueva legión política

 




J Eleazar Avila


Pasada la pandemia, sobreviviente del coronavirus,  nos vamos a la CDMX a dar una revisión de lo que sabemos, es caso consumado en el relevo del gobierno gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca al del Dr. Américo Villarreal Anaya.

Del Partido Acción Nacional al Movimiento de Regeneración Nacional, con la llegada de lo que será, una nueva clase política donde veremos quizá, muchas caras que en su momento fueron parte del Partido Revolucionario Institucional.

A quiénes, pronto lo sabremos y en este cometido,  estaremos en lo posible rondando las sedes de los partidos mencionados, pero además, de sitios estratégicos como la SG y el Congreso con sus dos cámaras.

Y como señala el clásico, mi pecho no es bodega y les comentaremos en la semana de los hallazgos, de los actores de Tamaulipas, de lo que hacen personajes como César Rendón, Erasmo González, Rodolfo González, Héctor Garza, Alejandro Rojas, Adrián Gallardo, Juan Diego Guajardo y Manuel Muñoz.

Vamos a preguntar sobre los casos de Eugenio Hernández Flores y todos los pendientes que seguro, son de interés para los tamaulipecos. El asunto es que, sin dudarlo pronto tendremos en la entidad muchas nuevas caras.

Entre la mismas, ya advertimos, las que resulten de los padrinazgos, del Senador Ricardo Monreal, la titular de la CDMX, Claudia Sheinbaum; del secretario de RE, Marcelo Ebrard y por supuesto que del que más crece en estos momentos Adán Augusto López secretario de Gobernación.

Estoy seguro, que muchos de los asuntos que se  arman en la capital mexicana, al territorio tamaulipeco llegan ya trasquilados, por lo mismo,  no hay como acudir a la fuente directa.

Lo que pasa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los reclamos del PAN, para que de una vez por todas se defina lo del desafuero en revisión sobre el ejecutivo de Tamaulipas.  

Más que indispensable, por algo que hemos machacado, lo que se dedida en la SCJN sería por lógica simple, de alto impacto para la entidad, pero además, para todo el territorio político nacional.

La definición moverá-confirmará, el poder de autonomía de los estados sobre los poderes de la Unión. El federalismo, es un tema que debe ser tomado en serio, pues como siempre han sostenido los libre pensadores, en el respeto de las entidades, radica la fortaleza de La República.

El Premio Nobel de Literatura Octavio Paz sostenía lo siguiente: “Tres fuerzas nefastas se han confabulado para producir este colosal disparate que hoy es México” y el “crecimiento frenético y canceroso de la ciudad”: “el centralismo político, económico y cultural”, “el espíritu de lucro de los empresarios e industriales de la construcción” y “la megalomanía de los últimos gobiernos”.

“Los tres tuvieron efectos negativos: hacinamiento humano contranatural, “especulación urbana desenfrenada e inescrupulosa” y “Babilonias de cemento del tamaño de su vanidad”. (https://zonafranca.mx/sin-categoria/octavio-paz-1985-2017-centralismo-megalomania-y-lucro-mas-corrupcion/).

En fin que CDMX, ahí vamos toda la semana y ya les diremos, que fiestas están en paz y cuáles llamas se mantienen encendidas…

 

Lo mejor de cada casa…

Teniendo como insignia positiva a la Virgen del Carmen el presidente municipal Chucho Nader destacó este fin de semana, los atractivos turísticos de la zona metropolitana.

De su natal Tampico a Madero y Altamira, que se han consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Lo hizo desde el barco insignia durante la procesión náutica de la Virgen del Carmen, acompañado de su esposa, Aida Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF municipal; el obispo de la Diócesis, José Armando Álvarez Cano; el secretario de Turismo en la entidad, Fernado Olivera Rocha, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa, Rossy Luque de Martínez.

Y no es para menos, Nader destacó que el turismo religioso, ocupa un renglón importante dentro del calendario turístico de la zona, teniendo como  tradición a la Virgen del Carmen.

Del cuarto piso.- Lastima que llegué tarde, pero bien por la administración de Lalo Gattas, quien con el sano pretexto del Festival de Verano 2022 realizó una muestra y degustación de exquisitas parrilladas. El objetivo, fomentar la convivencia familiar durante el periodo vacacional.

Al presidente le acompaño su esposa Lucía Rodríguez de Gattás, presidenta del DIF Victoria, y lo mejor de los chefs locales, quienes “fungieron cómo jueces en catar los platillos cocinados y ofrecidos por titulares y auxiliares de las distintas dependencias municipales”.

La verdad me vi lento y no llegué a tiempo…

   

Nostra Política: “¿Saben cuál es la verdadera base del poder político? No las armas ni las tropas, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan”. Philip K. Dick.

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA