Último Momento

miércoles, 20 de julio de 2022

Los Morenos también lloran


Juan Carlos Flores Aquino


Hace 23 años, en 1999, se dio la primera anulación en una elección interna para renovar la dirigencia de un partido político. Se calificó, literalmente, como un “cochinero electoral”, ni más ni menos que por Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces Presidente del PRD.

Acusó AMLO a los contendientes de haber reproducido lo que hacía el PRI: ratón loco, carrusel, operación tamal, entre otras linduras, tomando la decisión salomónica y sin precedente, de anular la elección, y nombrando como interino a Pablo Gómez, actual titular de la UIF.

Las principales acusaciones de aquel entonces, fueron la intervención de los recién estrenados 5 gobernadores del PRD (todos expriistas) para mover sus “estructuras” e imponer a su gente recién llegada.

Pero no solo eso, sino que la principal queja fue que los Gobernadores priistas –sí, priistas- habían intervenido descaradamente para apoyar a Jesús Ortega, con lo cual había una clara injerencia del Partido de Estado para colocar al Presidente del único partido de izquierda.

De ese tamaño el escándalo.

Bueno, pues le platico esto, porque el III Congreso Nacional de Morena, a realizarse el 30 y 31 de julio, se quedará chiquito frente a aquel cochinero del 99.

Y no es para menos, porque desde que llegaron al poder Mario delgado y Citlalli Hernández, de una manera nada democrática (hay que recordar que fue a través de una resolución judicial y no de una elección) han hecho lo imposible por perpetuarse en el poder.

Cochupos por aquí y por allá, acusaciones graves de corrupción y de recursos ilícitos provenientes del crimen organizado para ganar elecciones internas, son algunas de las linduras que se han dicho ¡entre los propios morenos!

A juicio de dirigentes históricos de la izquierda, la Convocatoria, que por cierto ya ha sido impugnada, está hecha a modo para que se cometa un monumental fraude y se repartan el partido entre algunos cuantos de la cúpula del poder.

El cochinero ya empezó, solo por darle un ejemplo, al estilo Layda Sansores, circula un audio de una “dirigente social” muuuuy cercana al Presidente (al Presidente Presidente, no vaya a creer que a Mario) donde ofrece dinero y cenas, para que vayan a votar por ella en el Congreso de Morena, no importando si son priistas, panistas o perredistas.

Noche de cuchillos largos en Morena, ya empezó.

Twitter: @floresaquino 



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA