Último Momento

miércoles, 20 de julio de 2022

Lanza Samuel García ruta para el desarrollo de negocios para la población vulnerable


  • Señala Samuel García que se busca reducir las desigualdades que limitan el desarrollo económico de las personas.

  • “Hoy vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y de todos empezando por las mujeres”, comentó.

  • Se beneficiará a 418 mil neoloneses con empleos incluyentes y dignos.

  • Asegura Mandatario que la única forma para salir adelante es a través de un sano equilibrio.

  • Esta iniciativa se presenta como una oportunidad para fomentar una nueva cultura laboral en Nuevo León, que proporcione una mayor inclusión social en cualquier nivel empresarial.

 

Para combatir las desigualdades que limitan el desarrollo económico, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda lanzó la Vía de Ingreso y Trabajo que se implementará bajo la estrategia “Oportunidades para crecer”, la cual beneficiará a 418 mil neoloneses con empleos incluyentes y dignos.

Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León; y de los Secretarios de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; de Economía, Iván Rivas; y del Trabajo, Federico Rojas, el Mandatario estatal señaló que buscarán el desarrollo digno de las y los ciudadanos.

“Hoy vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y de todos empezando por las mujeres; vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna; vamos a ayudar a los del campo; vamos a ayudar a las trabajadores domésticas y a las personas con discapacidad”, manifestó.

“Esa es la chamba del gobierno, igualar, incluir y subir la balanza a quien tienen más dificultad para subir y escalar en la movilidad social.

“Desde aquí les mandamos un mensaje a todo México, no se vuelve a lucrar con un programa social en Nuevo León”, agregó.

El Gobernador aseguró que la única forma para salir adelante es a través de un sano equilibrio.

“Esa es la premisa del nuevo Nuevo León, que un buen gobierno incorruptible pueda equilibrar los programas sociales, los incentivos fiscales, los estímulos a la economía para todos crecer al mismo ritmo, porque no hay nada que repartir cuando se acaba la riqueza, la creatividad, el impulso y la innovación de la sociedad”.

Durante la presentación, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, detalló que para integrar a las personas a la prosperidad de Nuevo León se implementarán 5 líneas de acción específicas: Impulso a pequeños productores, Vinculación laboral regionalizada, Inclusión laboral de grupos históricamente vulnerados, Acompañamiento y transferencias a corto plazo; y Sistema de Cuidados integral.

“Los avances de esta Vía podremos verlos en estímulos entregados para los emprendedores, empleos generados, reducción de la población desocupada y aumento en el ingreso per cápita”, detalló la funcionaria.

El Secretario del Trabajo, Federico Rojas, señaló que a través del Distintivo TRe y el CAPACITA TRe, se transforma la cultura del Trabajo Responsable.

“Esta es la estrategia que hemos diseñado desde la Secretaría del Trabajo para incentivar el respeto a los principios y derechos laborales fundamentales por parte de los centros de trabajo, brindándoles  asesoría, consultoría y capacitación gratuita para sus empleados y empleadas”, refirió.

Por su parte el Secretario de Economía, Iván Rivas expresó los puntos prioritarios de esta vía.

“Entre nuestras principales líneas de acción se encuentran: el programa de microcréditos, el fortalecimiento del centro de atención a pymes y el programa Hecho en NL, que fomenta el ecosistema emprendedor, y programas especiales para mujeres”, comentó.

Además, el Gobernador firmó un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión; la Secretaría del Trabajo y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), para generar oportunidades de contratación a choferes recién egresados de instituciones certificadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Un acuerdo entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría de Economía, con la finalidad de impulsar el desarrollo de negocios en la población vulnerable.

Así como un Acuerdo de Voluntades que celebran la Secretaría de Igualdad e Inclusión; el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica (CONL), el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para construir el Sistema Estatal de Cuidados que ayude a mitigar las desigualdades.

 

García Sepúlveda también entregó microcréditos “Nuevo Impulso NL” para pequeños productores; y tomó la protesta a los integrantes de las instituciones participantes en esta nueva ruta.

 

Asistieron al evento Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado; Cynthia Martínez Domínguez, Oficial Nacional de Desarrollo Social y Económico, PNUD México; Jesús Viejo González, presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León; José Ramón Medrano, presidente Nacional de la CANACAR; Juliette Grundman, Directora Regional de la Agencia Francesa de Desarrollo; Roberto Vélez, director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias; y Jorge Treviño, director general Adjunto de Jurídico de AFIRME Grupo Financiero.

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA