Último Momento

miércoles, 3 de agosto de 2022

El debate equis / Trieltam, ratificar triunfo de Américo


J Eleazar Ávila

¿Por qué es importante la lista de los 90 consejeros  de Morena que fueron electos este sábado? Simple: De ahí saldrá la dirigencia estatal, la mujer que comandará el Comité Directivo Estatal.

Y dos, porque muchos de los designados aspiran a ser diputados locales, federales, senadores y alcaldes en los 43 municipios de Tamaulipas;  pertenecer al Consejo de Morena, les convierte en protagonistas y arquitectos de su propio destino.

Algunos ya son alcaldes como el caso de Armando Martínez, quien va por su reelección en Altamira;  otros son diputados federales como Erasmo González, quien tiene varias pistas posibles, gabinete, senado, presidencia de Madero.

Le toca a usted, acomodar las fichas. Pero dentro de los asuntos importantes, es que el reloj avanza inexorable rumbo a la primer fecha de resolución en el Tribunal Electoral de Tamaulipas se tiene como fecha el 20 de este mes, pero pueda ser antes.

Consultados varios abogados, que llevan el caso en el Trietalm, me aseguran que podría ser el 15 la fecha del resolutivo en la entidad y que el mismo,  es por la ratificación del triiunfo del Dr. Américo Villarreal Anaya como gobernador electo.

La foto, ya les decía, no tiene hoy elementos para pensar lo contrario y al interior del mismo Partido Acción Nacional, no se de ven actividades “disruptivas” legales -para decirlo bonito-, como para pensar que van a dinamitar todo el proceso,  porque lo impugnado en el distrito 5 no alcanza de cobija para toda la entidad.

En este con texto, el gobernador electo realizó una nueva cobferencia de prensa en la capiral de Tamaulipas, para hacer nuevas puntializaciones. El Dr. Américo Villarreal Anaya precisó que atrás quedará la deconfianza.

a.- Que “el pueblo de Tamaulipas está esperando que se eliminen todas las barreras y llegue cuanto antes el marco de beneficios para el bienestar que ofrece la Cuarta Transformación”.

b.- Que su prioridad “es el progreso de Tamaulipas. Un progreso sin exclusión, centrado en la reivindicación de los menos favorecidos, que llegue a todos los confines de nuestro estado, y que favorezca la paz, la producción, el crecimiento económico, la salud, la educación y el bienestar”.

c.- Y el “asegurar el suministro de agua en nuestro estado. Garantizar servicios de salud a todas y todos los tamaulipecos, incluidos los que están en las regiones más apartadas. Y que esos servicios sean de calidad”.

“Paz productiva y la seguridad ciudadana. Un ambiente propicio para que la gente viva tranquila, sin miedo, y con muchas ganas de realizar sus proyectos de vida”.  

Del tema del agua, llama la atención la posibilidad de que se realice finalmente la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria; y en el caso de las presas, hacer líneas de conducción de agua, desde  El Pánuco a la Marte R. Gómez y las mismas de la zona norte.

En fin, ya estamos todos esperando la entrega del paquete económico y en su momento la deliberación del Presupuesto de Egresos de la Federación para saber, qué le toca en 2023 a Tamaulipas, además de los esfuerzos de gestión directa del ejecutivo electo.

 

Lo mejor de cada casa…

 

1.- En en el entorno de la administración de Lalo Gattas, su secretario del ayuntamiento Hugo Reséndez reiteró al iniciar la semana, que “pronto estaremos en el ayuntamiento haciendo las labores” normales.

“Nos presentamos ante el juez de control y presentamos nuestros argumentos, lo único que presentó la fiscalía fue una declaración, la declaración de la persona ofendida y unas toallitas humedas, esas fueron las pruebas que presentaron”

 

2.- Y Mario López como alcalde de Matamoros reiteró la invitación para que en apoyo a la economía familiar en la tesorería municipal de mantenga vigente la promoción de descuento del 100 % de los recargos en el Imúesto Predial y el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes.

 

3.- Vaya “persecución” de sus fans que recibe el actor Humberto Zurita quien participa en el  cortometraje con el se cuenta la vida del célebre porteño Mauricio Garcés.

“El hombre de tus sueños” se graba ya en el Tampico de Chucho Nader con locaciones que van, lo mismo en el centro histórico que en la playa Miramar.  

Del cuarto piso.- Y para acarrar sospechosismos, la plataforma Compranet, ya está nuevamente en  marcha al 100 %, para que el uso correcto por la administración pública federal, las unidades compradoras, proveedoras y contratistas.

Se cayó el sistema el 15 de julio porque a decir de la SHCP presentaba fallas, pero ya todo en santa paz.

Nostra Política: “Primera muestra de una auténtica vocación política lo es, en todo tiempo, que un hombre renuncie desde el principio a exigir aquello que es inalcanzable para él”. Stefan Zweig.

 

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. - @jeleazaravila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA