Último Momento

miércoles, 17 de agosto de 2022

¿Y LOS BACHES APÁ?


Juan Carlos Flores Aquino

Hace más de un año todos nos emocionamos cuando escuchamos que el Presidente López Obrador anunciaba un “Programa Nacional para arreglar los Baches de la Ciudad” ya que, dicho por él, era el principal problema que la gente demandaba.

Según una encuesta del INEGI de junio del 2021, que presentó el Presidente en aquella lejana mañanera, el 75.9% de los habitantes, presentamos como el principal problema, el de los baches.

Dijo el Presidente textualmente: "pronto vamos a llevar un programa especial para baches, en todo el país nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales y municipales porque es el principal problema para la gente".

Pero por lo menos en la Ciudad de México, en lugar de haber disminuido, parece que aumentaron.

Esto con todo y que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró esta semana, que se han destinado 5 mil millones de pesos para dar atención a la red vial primara de la capital, y que se ha pavimentado más del 80% de las vías primaria ¿de verdad?

Hay que explicarles a los que no lo sepan, que las vías primarias son las avenidas principales de más de dos carriles, mientras que las secundarias son las calles al interior de una colonia, que tienen menos de dos carriles, y corresponde a las Alcaldías atenderlas.

Así pues, le pregunto ¿siente usted que haya menos baches y mejores vialidades en las avenidas principales de nuestra ciudad?

Digo, porque si se asegura que es un 80% significa que ya no deberíamos caer a cada rato en hoyos o cráteres, o que gastaríamos menos en la suspensión del coche o en las ponchadoras de llantas.  Ya no quiero decirle que 5,000,000,000 de pesos es mucho, pero mucho dinero, como para que las avenidas estuvieran impecables.

La verdad la verdad, yo no lo noto, aunque la Jefa de Gobierno y su Secretario de Obras y Servicios tengan esos datos.

Pero fue más allá Claudia Sheinbaum, tal cual prefecta de secundaria anunció también que presentará el “quién es quién” en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) pero no crea usted que de sus funcionarios ¡sino de los Alcaldes!

Y por si fuera poco, nos dice que cualquier ciudadano puede denunciar baches a través del *0311 opción 5, con la palabra “bachetón” ¿Cuántos folios lleva usted en el SUAC sin respuesta?

Ayúdenle a nuestra Jefa de Gobierno, porque parece que vive otra realidad, y sino, ¡pregúntele a un taxista!

Twitter: @floresaquino



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA