Último Momento

domingo, 18 de septiembre de 2022

Destinaremos 750 millones de pesos para el combate del hambre en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

 


Hermosillo, Sonora. Para el presupuesto del próximo año, a aquellos a los que nunca les ha tocado, les va tocar, ya que el Gobierno de Sonora incrementará el recurso de combate al hambre hasta por 750 millones de pesos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal destacó que no se puede detonar el potencial económico de Sonora cuando la población tiene hambre.

“Estoy planteando, solicitando al Congreso su respaldo para incrementar a 750 millones de pesos la partida para combatir el hambre, y yo sé que alguien dirá, como se dice de otros programas sociales: 'están tirando el dinero'. No, tenemos que entender que tener gente con hambre es imposible desplegar a plenitud el potencial económico, político, cultural, en todo sentido de nuestro estado”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño destacó que por primera vez en la historia una administración estatal se toman cartas en el asunto en el combate al hambre. Este año se destinaron cien millones de pesos para atender a los sectores de la población más vulnerables.

“Hay 85 mil sonorenses que padecen hambre, que no tienen un pan, un bocado para tomar... Y destinamos, con el respaldo del Congreso, 100 millones de pesos; nada frente a ese problema. Pero, por primera vez, abrimos una partida para destinar al combate al hambre”, indicó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA