Último Momento

lunes, 19 de septiembre de 2022

En el partido propiedad del primer mandatario al parecer “Si son iguales”

 


J. Rafael Cárdenas 


En el partido propiedad del presidente Andrés Manuel López Obrador pareciera que aunque en los promocionales previos a su cuarto informe de gobierno llevado a cabo el pasado día 1 del mes en curso abría cada uno de ellos con la frase de “no somos iguales” al parecer no se aplicó en el congreso de Morena.

Y es que aunque en el partido que fundó el hoy primer mandatario no hay ninguna diferencia o al menos no se percibe a los congresos que se realizaban antaño en el otrora poderoso partido tricolor en los que los militantes obedecían al pie de la letra las instrucciones que venían de Los Pinos aunque hoy provienen de igual forma pero de Palacio Nacional nada ha cambiado.

Para empezar extendieron el periodo en sus cargos del gerente y la subgerente de Morena Mario Delgado y Citlalli Hernández asimismo gobernadores morenistas afines a Claudia Scheinbaum asumieron puestos claves con miras a las elecciones presidenciales del 2024 y hacer lo que hacían los mandatarios estatales tricolores en esos años que terminaron por hartar a la ciudadanía con las consecuencias que todos conocemos.¿No son iguales?.



LOS TITULARES DE LAS FUERZAS ARMADAS DEFIENDEN A LA GUARDIA NACIONAL.

La aprobación por parte del congreso de la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional que tanto revuelo causó entre la población y expertos jurisconsultos debido a la flagrante violacion a la Constitución ha provocado una férrea defensa de parte de las fuerzas armadas en cuanto evento público o conmemorativo participan sus titulares.

Y es que de acuerdo al tono de los discursos escuchados durante la conmemoración de la independencia de México ante el Jefe del Ejecutivo tanto del titular del otrora glorioso Ejército Mexicano así como el de la Armada de México defienden y reconocen con todo la aprobación de la iniciativa emanada del poder ejecutivo.

Y es que nunca que se recuerde en este país hubo una asignación de tantas tareas muchas de ellas ajenas para lo que fueron preparados así como de inmensos recursos económicos a las fuerzas armadas de parte de un jefe del ejecutivo cuya intención se desconoce aunque se presta para pensar hasta lo impensable.



SE FRUSTRO DE ÚLTIMO MOMENTO LA LIBERACION DE MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO.

La liberación de Miguel Ángel Félix Gallardo fundador del cártel de Guadalajara debido a su deteriorado estado de salud y de acuerdo a una orden del juez que le otorgaba el beneficio de cumplir lo que resta de su condena en su domicilio el Jueves pasado se frustró de último momento.

El también llamado “jefe de jefes” a quien por cierto los Tigres del Norte le dedicaron una canción y coincidentemente la interpretaron durante el concierto que dieron en el zócalo capitalino ante la presencia del jefe del ejecutivo, iba a ser liberado del penal de Puente Grande en Jalisco en donde se encuentra recluido luego de estar en varios penales más desde hace más de 30 años.

La salida de Felix Gallardo se frustró porque cumple 2 condenas: una por 40 años por exportar cocaina, acopio de armas y cohecho así como otra por 37 años por el asesinato del agente americano de la DEA Enrique “Kiki” Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala allá por los años 80’s. ¿Será que esta última condena impidió su liberación o alguna otra razón relacionada que desconocemos?. Ya veremos.




email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088



 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA