Último Momento

jueves, 1 de septiembre de 2022

En el senado gana AMLO, gana la 4T y gana Monreal


José Luis Camacho Acevedo


En la primera votación celebrada en el Senado de la República, que se repitió con el mismo resultado porque hubo algunos votos blancos que no se pudieron contabilizar, la decisión de los legisladores de que fuera, hasta el momento de redactar estas notas, el poblano Alejandro Armenta quien presidiera la Mesa Directiva.

Con esa decisión ganó el presidente Andrés López Obrador porque garantizo plena gobernanza en lo que será el penúltimo año de su gobierno.

También ganaron las banderas de la 4T porque los senadores electos para la conducción del cuerpo legislativo, son indiscutibles militantes leales de los postulados del movimiento que encabeza el primer mandatario.

Fue n unidad y con el acompañamiento de los grupos parlamentarios aliados, a Morena en el Senado, que se decantó por Alejandro Armenta para presidir la Mesa Directiva; así como por Ana Lilia Rivera, para o vicepresidencia.

Ambos cargos de ese órgano de gobierno legislativo, fueron las propuestas que recibieron el apoyo de sus compañeros en las dos votaciones celebradas ayer.

De nueva cuenta, el oficio y la capacidad de negociación de Ricardo Monreal se mostraron como las cualidades que le permitieron salir bien librado del conflicto que se había generado por la falta de acuerdos para elegir a quien será el presidente de la Mesa Directiva durante el próximo periodo de sesiones.

Y es que el legislador logró que las posturas se flexibilizaran al grado de que los “duros” tuvieron que aceptar que él ha sido pieza clave en la construcción del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Gabriel García Hernández, político muy cercano al presidente, no le regateó su trayectoria a Monreal y frente a los mismos que lo “crucificaron” por su libertad de pensamiento y por defender la soberanía del Senado aseguró:

"El doctor Monreal, después del fraude del 2006 es el legislador que encabezó la resistencia del movimiento. Defendió en lo que en ese momento era la semilla de la cuarta transformación.”

Después fue quien hizo la denuncia del fraude electoral en 2012.

Dijo: Yo conozco la historia y parto de principio de respetar y reconocer. El doctor Monreal tiene que ser reconocido y al menos por un servidor es ampliamente respetado". 

Así que, sin duda, la elección de Alejandro Armenta no sólo fortalece la imagen y liderazgo de Ricardo Monreal, sino que les da una lección a los Morenos aplaudidores que, aunque no les guste Monreal es y seguirá siendo el mejor operador político de la 4T en el senado de la república.

La gobernanza, gracias al oficio político de Monreal, quedó nuevamente garantiza en el senado de la república para el año siguiente que será clave para el desarrollo de México.

 


EN TIEMPO REAL

 

1.- Santiago Creel al quedar como presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados para el periodo que inicia hoy, ve coronada una larga trayectoria legislativa. Ello además fortalece sus aspiraciones presidenciales dentro de lo que pudieran ser las propuestas del PAN al respecto.

 


2.- Julio Menchaca, gobernador electo de Hidalgo, se reunió con el subsecretario de infraestructura de la secretaría de Comunicaciones y Transportes y comentaron proyectos que beneficiarán a la entidad. Hicieron especial mención de la carretera que comunica Pachuca con Huejutla.

 


3.- Ahora que el asunto está jurídicamente resuelto, la directora de la DEA, Anne Milgram declaró que el organismo estadounidense sí participó en la captura del capo Rafael Caro Quintero, en Choix, Sinaloa, despertando con ello especulaciones sobre un caso cerrado.

 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA